Ciudad de México.-La riqueza cultural de Morelia, fue expuesta en la Embajada de Portugal en México, a través del libro “Morelia Herencia Cantera, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, cuya edición fue posible gracias al impulso del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Esta obra recoge el trabajo fotográfico de Willy Sousa y del investigador Sergio Tirado Castro, y consta de 4 capítulos dedicados a la arquitectura, gastronomía, música y tradiciones que forman parte del patrimonio material e inmaterial de la capital michoacana.
Presente en la sede diplomática de la Ciudad de México, Alfonso Martínez destacó los atractivos de Morelia y de cómo se ha consolidado como un destino turístico nacional e internacional.
Frente al embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, así como Robert Weisberg, Embajador Retirado de EUA, Tatjana Conic, Embajadora de Serbia y encargados de negocios en Panamá, España, Venezuela, entre otros, Alfonso Martínez hizo un breve recuento de la historia de la capital de Michoacán, desde su etapa colonial hasta adoptar el nombre del máximo Héroe de la Independencia: José María Morelos y Pavón.
En este marco, el presidente municipal invitó a los presentes a conocer Morelia, ya que cuenta con una gran conectividad terrestre y aérea que permite viajar hacia ella desde la Ciudad de México, en unas cuantas horas.
Así, Martínez Alcázar continúa promoviendo a Morelia ante autoridades internacionales, para que conozcan la vasta oferta cultural y artística de la capital.