Anuncios

Prevención de la violencia de género desde la educación

La Secretaría de Educación en el Estado, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha trabajado con más de 6 mil alumnos y alumnas de 13 secundarias Federales adscritas a Morelia, en temas de perspectiva de género y prevención de la violencia.

A través de estos trabajos, la institución se suma a las realizadas en el marco conmemorativo del “Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres”, ofreciendo también talleres de sensibilización en el tema, en los que participaron 26 directivos de preescolar y primaria del municipio de Villa Jiménez.

Con acciones interinstitucionales encaminadas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se busca mejorar la convivencia escolar, prevenir la trata de personas, eliminar la violencia en el noviazgo, así como el bullying y el ciberbullying.

En este sentido, se trabaja en las escuelas de la entidad, a efecto de concientizar a padres y madres de familia, alumnos y maestros en temas relacionados con violencia, discriminación, inclusión y perspectiva de género.

Asimismo, se realizan talleres de “Reeducación de Hombre”, coordinado por Seimujer y dirigido al personal masculino de oficinas centrales de Educación estatal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: