El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, que asciende a 98 mil 935 millones de pesos, representa un paso firme hacia el bienestar de las familias michoacanas y el desarrollo de la entidad con obras multianuales y programas sociales del Gobierno de Michoacán, afirmó la diputada local de Morena, Belinda Iturbide Díaz.
La legisladora destacó que este presupuesto fue cuidadosamente analizado por las Comisiones Unidas de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, en estrecha colaboración con los titulares de las dependencias estatales. Gracias a este trabajo coordinado, se asegura un manejo transparente y responsable de los recursos, siempre en beneficio de las y los michoacanos.
Iturbide Díaz subrayó que, bajo la administración de Ramírez Bedolla, la educación ha sido prioritaria, es por ello que habrá un incremento en el presupuesto destinado al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el Telebachillerato, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (COBAEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), que permitirá fortalecer la formación de los jóvenes y abrirles nuevas oportunidades.
En el sector salud, resaltó la asignación de 40 millones de pesos al Instituto Oncológico del Estado. Este recurso garantizará la atención integral para las personas con cáncer, reafirmando el compromiso del gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la salud como un derecho prioritario.
Asimismo, la diputada celebró la asignación de recursos directos a las comunidades indígenas, una acción que fortalece su autonomía y promueve su desarrollo, alineándose con el Plan Morelos, diseñado por el gobernador Ramírez Bedolla para garantizar una verdadera inclusión social.
Finalmente, Belinda Iturbide aseguró que este presupuesto refleja el avance de la Cuarta Transformación en Michoacán, ya que no solo atiende las necesidades actuales de la población, sino que proyecta un futuro más próspero para el estado.