Como parte de las reuniones que ha venido sosteniendo el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García, con áreas que apoyan la actividad de juzgados, se reunió con las integrantes del Departamento de Trabajo Social.
Entre las actividades que realiza el área, se encuentran las evaluaciones socioeconómicas, visitas domiciliarias, entrevistas e informes, por mencionar algunas, y con ellas ese apoya a los nueve juzgados familiares orales de Morelia, al Juzgado Auxiliar en Materia Oral Familiar Especializado en Atención de Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer por Razón de Género, así como a los órganos jurisdiccionales de todo el estado donde se esté tramitando un juicio sobre reconocimiento de paternidad.
Reséndiz García les dirigió un mensaje en el que señaló la importancia de las actividades que realizan en auxilio de la justicia familiar, misma que merece la calidad y profesionalismo que caracteriza al Poder Judicial de Michoacán, por ello, las conminó a desempeñarse con neutralidad en cada caso, independientemente de las presiones que puedan surgir por alguna de las partes.
En su oportunidad, las trabajadoras sociales elaboraron propuestas para agilizar la realización de sus actividades, entre ellas un sistema de organización que permita crear rutas de entrega de citatorios y visitas, tanto para entrevistas como para evaluaciones socioeconómicas, lo que permitiría ahorrar tiempo en traslados.
Durante la reunión, también se proyectaron capacitaciones dirigidas especialmente al Departamento, con temas que serán propuestos por las propias integrantes.
Para el magistrado presidente es de gran relevancia sostener encuentros con todas las áreas, ya que permiten conocer las necesidades y convertirlas en oportunidades de crecimiento para brindar una mejor atención a las y los usuarios de la justicia.