El abasto de agua es un tema importante para el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y para ello, presentó un plan de trabajo que dará continuidad a las obras importantes que arrancaron en la presente administración y lograrán garantizar el suministro de este líquido por los próximo 20 años.
En rueda de prensa, Alfonso Martínez expuso el primer eje de campaña “Más y mejor agua para Morelia”, cuya estrategia integral logrará brindar este servicio a toda la capital, ante la escasez que padece el país y prácticamente el mundo, debido al cambio climático.
El candidato del PAN y el PRD recordó que en el actual Gobierno de Morelia, se perforaron 29 nuevos pozos de agua, lo que equivale a lo construido en dos décadas y ayudó a mitigar las afectaciones por la sequía actual; aunado, se inició la construcción del Acuaférico, que otorgará el servicio a más de 80 mil morelianas y morelianos de la zona oriente.
Al respecto, recordó que el Gobierno Estatal ya había comprometido entregar recursos para esta importante obra; sin embargo, no liberó los recursos por temas políticos y se tuvo que desarrollar con presupuesto municipal.
Asimismo, Alfonso Martínez anunció que para la siguiente administración concluirá el Acuaférico, se perforarán 25 pozos más; a la par, mejorarán las líneas de distribución de agua y se construirá una batería de pozos cerca Atapaneo, en beneficio de la zona norte y oriente de Morelia.
El candidato, Alfonso Martínez sostuvo que en 3 años se avanzó en la atención de las necesidades de Morelia en materia hídrica y, en 6 años se logrará construir, tan solo en pozos de agua, la misma cantidad de los que se construyeron en toda la historia de la capital en beneficio de las y los morelianos.