El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán es el primer instituto político en signar los compromisos por la niñez, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).
En el marco del Día del Niño, el PRD refrendó su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, como desde hace 34 años con el brillo del Sol.
“Somos el primer partido político en firmar los 20 compromisos para proteger y garantizar los derechos de la infancia; históricamente el PRD ha sido impulsor de los derechos humanos, fuimos el partido que pugnó para establecer estos derechos en la Constitución”, resaltó el dirigente estatal, Octavio Ocampo.
La Diputada Local del PRD, Lupita Díaz Chagolla, explicó que en el Poder Legislativo se ha trabajado una agenda que permite salvaguardar los derechos de las infancias.
En ese sentido, citó que como integrante de la Comisión para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se han logrado avances importantes, como el convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), es el primer documento que firma el Congreso en materia de colaboración internacional para garantizar el interés superior de la niñez michoacana.
“Trabajamos de manera coordinada con la UNICEF respecto del fenómeno del reclutamiento forzado de menores de edad por el crimen organizado, la importancia de eliminar el bullying escolar por lo que se presentó una iniciativa que permita la colocación de buzones escolares y atender el tema de manera integral”, explicó.
Lupita Díaz abundó que también se presentó una iniciativa para la instalación de los centros de justicia y de convivencia familiar, promover la crianza libre de violencia, la difusión de los derechos niñas y niños en coordinación con la CEDH con los libros Conoce tus Derechos, así como una iniciativa que promueve la alimentación sana en niñas y niños.
Y respecto a la educación, -agregó-, “Estoy dando seguimiento buscando apoyo a escuelas que sufrieron daños por el sismo de septiembre de 2022, lo que ha violentado los derechos de las niñas y niños que no cuentan con un lugar seguro para que les den clases”.
En el PRD refrendamos el compromiso de garantizar el derecho al juego, a la recreación y a todas aquellas actividades que coadyuven su desarrollo integral, a la felicidad de niñas niños y adolescentes.