El Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se creará en Michoacán llega para fortalecer la transparencia y la recaudación de impuestos en la entidad y, a su vez, proyecta un mejor entorno fiscal en el estado, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, la diputada Seyra Alemán destacó la apertura que existió en la 75 Legislatura para dar luz verde a un modelo fiscal que mejorará el esquema recaudatorio de la entidad.
“La propuesta del Gobierno de Michoacán de crear un SAT local optimizará y dará transparencia al cobro de impuestos, pero además permitirá que la Secretaría de Finanzas enfoque su capacidad operativa en dar un mejor rumbo al gasto público”, dijo.
Finalmente, celebró que el Congreso de Michoacán haya incluido este modelo fiscal en el esquema de ingresos estatal de 2023, año en que, proyectó, “las finanzas estatales se seguirán fortaleciendo, en pro del desarrollo social y económico del estado”.