En virtud de un video, usado indebida y dolosamente por un medio de comunicación estatal, el cual se ha difundido en redes, me es preciso dar respuesta al mismo.
Entendiendo las intenciones de este medio al publicar un video extraído indebidamente, es claro que abusó y excedió el derecho de libertad de expresión al usar mi imagen para exhibirme, buscando provocar afectaciones emocionales y de otro tipo hacia mi persona.
Sumado a esto, es claro que buscaron generar una polémica innecesaria ante lo que evidentemente se trata de una simple rutina de ejercicio, como acostumbro hacer diariamente.
Más grave aún es que han violentado la ley, al extraer y exhibir ilegalmente imágenes privadas.
El tratar de mezclar una actividad cotidiana y de corte privado con nuestra labor pública lo considero poco ético y totalmente insustancial, aunque sí muy mal intencionado.
Zitácuaro no necesita hoy este tipo de debates banales, sino seguir enfocados en dar soluciones a las necesidades que se tienen día a día.
Hoy, los ciudadanos zitacuarenses nos exigen resultados y serán esos los que hablen de nuestro trabajo, lo demás deberá ser lo de menos.
Seguiremos trabajando por nuestra Heroica, porque es a ella a la que nos debemos.