La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Zirimícuaro-Nueva Italia, iniciará su construcción a más tardar en noviembre de este año.
En su última visita a Michoacán, el titular de la SICT, Jorge Nuño, compartió que esta obra es complementaria a la que ya se realiza sobre la vía Ziracuaretiro-Zirimícuaro, y ambas forman parte del paquete de construcción para la entidad.
La proyección, dijo, es que a finales de octubre o inicios de noviembre, la Concesionaria de Autopistas de Michoacán arranque la ampliación de 57 kilómetros del tramo Zirimícuaro-Nueva Italia, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Esta obra se suma a los trabajos de construcción sobre 22 kilómetros de la vía Ziracuaretiro-Zirimícuaro, la cual presenta un avance de 40 por ciento y en la que también se realiza la ampliación de la caseta de Taretan.
Con estas intervenciones se logrará que más de 120 kilómetros de la carretera se extienda a cuatro carriles de Morelia a Lázaro Cárdenas.
El gobernador recordó que ya se concluyó la obra del tramo Pátzcuaro-Zirahuén, por lo que en total se invertirán 7.7 mil millones de pesos en construcciones sobre la Siglo XXI, a fin de mejorar la seguridad vial y productividad del estado.