Silvano Aureoles Conejo, arropado por miles de ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arrancó la Marcha-Caravana Por Amor a México, cuyas causas son levantar la voz para defender la democracia, la libertad de expresión y al INE, demandar un alto a la persecución política y en contra del autoritarismo y el Plan B.
Estuvieron presentes en este gran inicio, Héctor Bautista, Ángel Ávila y Eloy Vázquez. Mientras que el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad con el movimiento.
La caravana pasará por varios municipios michoacanos, iniciando el día de hoy con Charo e Indaparapeo; además de localidades en el Estado de México a lo largo de toda la semana, hasta llegar a la gran concentración del próximo domingo en la Ciudad de México. Durante el recorrido se irán realizando paradas en las plazas y jardines principales donde el propio Silvano Aureoles dará un mensaje sobre la importancia de defender la democracia del país.
Además, de manera paralela se dio arranque a esta cruzada Por Amor a México, en los estados de: Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila y la Ciudad de México.