El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, se reunió con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), Jorge Reséndiz García, fortaleciendo así la alianza estratégica con el Poder Judicial del Estado que se inició hace año y medio.
El principal objetivo de esta colaboración es la capacitación de los oficiales en mediación y la certificación de los jueces cívicos como mediadores privados auxiliares del centro de mediación del Poder Judicial. Esta medida busca que las resoluciones de los jueces cívicos tengan carácter de cosa juzgada.
Este logro representa un avance significativo en el modelo de justicia cívica implementado en la capital del estado, ya que implicará que cualquier incumplimiento de acuerdos ratificados por un juez cívico, procederá a su ejecución a través de un juez de primera instancia, garantizando la eficacia de las resoluciones.
Con esta iniciativa, el acceso a la justicia se vuelve más rápido y expedito, reduciendo significativamente los costos generalmente involucrados. Esta medida no solo fortalece la capacidad de mediación del Juzgado Cívico, sino que también asegura que las resoluciones sean cumplidas con mayor celeridad y eficiencia.
Policía Morelia demuestra su compromiso con la justicia, la legalidad y la seguridad ciudadana, trabajando de la mano con el Poder Judicial del Estado para construir una sociedad más equitativa.