En una visita estratégica para intercambiar experiencias en materia de seguridad, la presidenta municipal reelecta de Irapuato, Guanajuato, Lorena Alfaro García, junto con miembros de su equipo se reunió con el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Juzgado Cívico del Centro Histórico de Morelia, donde se expuso a los presentes el modelo de Justicia Cívica implementado en la ciudad.
Durante su intervención, el Comisionado González Cussi destacó que Morelia se distingue por construir la seguridad desde el ámbito local y civil, con una visión regional que incluye a municipios aledaños, poniendo siempre a la persona en el centro de sus estrategias.
“El modelo de Justicia Cívica en Morelia previene que las faltas administrativas se conviertan en delitos, generando un ambiente donde la autoridad recobra su legitimidad y se asegura el cumplimiento de la norma”, afirmó.
Tras recorrer las instalaciones del Juzgado Cívico, el Comisionado explicó que el enfoque del modelo moreliano es la prevención: “Mediante acciones de proximidad, evitamos faltas administrativas, impidiendo así su evolución a delitos mayores”, añadió.
Por su parte, Lorena Alfaro, felicitó al equipo de Policía Morelia por el modelo implementado y reconoció los logros alcanzados en materia de seguridad.
Acompañando a la alcaldesa Alfaro estuvieron Luis Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato; Lorena Máyela Ramírez Parra, Coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio guanajuatense y José Luis Oñate Padilla, Director de Juzgados Cívicos.
Con encuentros como este, Morelia refuerza su compromiso de colaboración intermunicipal para construir ciudades más seguras y coadyuvar a la creación de una estrategia integral, basada en un modelo exitoso de seguridad y justicia.