Este miércoles 19 de septiembre de 2024, Policía Morelia se unió al simulacro nacional, junto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia. Este ejercicio, que se lleva a cabo anualmente, conmemora los sismos de 1985 y 2017, y tiene como principal objetivo reforzar la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
En esta ocasión, el simulacro se basó en un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero. Ante este escenario, la alerta sísmica se activó en varias entidades, entre ellas Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, como parte de los preparativos para una respuesta rápida y efectiva en caso de un evento real.
A través de estos ejercicios, Policía Morelia reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, trabajando de la mano con otras instancias para garantizar una mejor respuesta en situaciones de riesgo.