José Cruz Delgado
“Júrelo, el PRD será el gran perdedor por tramposo y llorón”.
La moneda está en el aire en el municipio de Irimbo, donde este domingo habrá elección extraordinaria para elegir presidente municipal, tanto el PRI como el PRD se juegan el orgullo, pero es casi seguro que el tricolor se llevará la victoria y el orgullo del belicoso Octavio Ocampo, presidente del perredismo, si no sucede otra cosa, quedará hecho añicos, por el suelo.
Si pierde el PRD es casi seguro que Ocampo buscará la manera de que se vuelva anular la elección mediante triquiñuelas.
Fernando Palomino Andrade, el candidato priista tiene todo con que ganar, ya le ganó a la candidata perredista en la elección anterior y volverá a refrendar el triunfo.
Será la elección del orgullo y la dignidad.
Aunque creo que Memo Valencia, dirigente del tricolor exagera al decir en Irimbo se está jugando el futuro de su partido, pues en elecciones se pierde y se gana, asi es nuestra democracia.
Los priistas andan felices porque en el cierre de campaña el miércoles pasado el Jardín Libertador y la plaza estuvo abarrotada de priistas, panistas , del PES y Tiempo por México, cuyas aspirantes declinaron a favor del doctor Palomino.
Sobre su licencia como diputado dijo que “aquí no hubo simulación, aquí sí presentamos licencia, aquí sí rindió protesta un diputado suplente. Porque allá, los que son buenos para renegar, de todo se quejan y no saben perder, además nos robaron una senaduría”, refirió.
“Esto es por orgullo, por dignidad, porque nos arrebataron el triunfo un triunfo que ya teníamos, porque Irimbo decidió el 2 de junio y ahora, unidos, vamos juntos a volver a ganar”, indicó.
La verdad que en el cierre de campaña priista estuvo la crema y nata de la política, pues hicieron acto de presencia la presidenta del PAN, Cuquita Cabrera,
los diputados locales del PRI, Adriana Campos Huirache y Santiago Sánchez Bautista; el diputado federal del PAN, José Manuel Hinojosa; los diputados locales panistas, Janitzio Chávez y Teresita de Jesús Herrera; la ex diputada local, Adriana Hernández íñiguez; el ex presidente del PRI Michoacán, Jesus Hernández Peña; alcaldes priistas; secretarios; líderes de sectores y organizaciones; Héctor Valdéz Malagón, secretario general de PES; el ex candidato al Senado, Beto Lucatero; y Alejandro Pérez Gázquez, presidente del PAN en Irimbo.
O se, le echaron montón al PRD que nomás se la pasó quejándose al ver que su candidata nomás no levantó, y ahora que pierda le va a dar diarrea del coraje y a ver ahora a quien va a culpar de su derrota.
Ojalá sea una elección tranquila y que no haya violencia porque quien sale perdiendo es la ciudadanía.
Lo único que me queda agregar es pedirle a la gente que el domingo acuda a votar. ¡Y suerte!