La 4-T no avanza… pero cómo transa
José Cruz Delgado
México tiene un gobierno de cuarta, no de primera como quisiéramos las y los mexicanos, al desquiciado presidente Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió llamarle Cuarta Transformación, que no avanza pero como transa, pruebas las hay, y casos hay muchos, están los de Pemex, CFE, Segalmex, Sembrando Vida, jóvenes construyendo el futuro, Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, los contratos a Felipa, el tráfico de influencias, abuso de poder y muchos más que el gobierno federal niega y esconde, por eso no quiere que sesiones el INAI porque saldrán a relucir las transas.
Los morenistas en lugar de exigir cuentas claras para que las y los ciudadanos tengan claridad sobre a dónde van a parar sus impuestos se volvieron cómplices de esa corrupción que juraron y perjurararon que iban a combatir, todo fue un engaño para llegar al poder, resultaron peores que el gobierno peñista.
Pero habemos buenos patriotas, aunque nos llamen neoliberales, fifís, pirrurris, conservadores, machuchones, traidores a la patria, faltos de llenadera de dinero y poder y etcétera, etcétera, etcétera, que queremos algo mejor para nuestros hijos y nietos y para eso es necesario que salga de Palacio Nacional el inquilino que no paga renta, que desprecia a los aspiracionistas y la clase media y todos que no piensan como él.
Afortunadamente, como dice Moisés Sánchez Limón falta menos para que, el autor de tantas ocurrencias, gracejadas, berrinches y desahogo de rencores, jefe del gabinetazo 90% dócil-honesto y dizque 10% (in)capaz, se vaya.
Hoy, millones de mexicanas y mexicanos tiene la esperanza que Xóchitl Gálvez sea la la abanderada del Frente Amplio por México y eche a patadas de Palacio al jefe de la Santa Inquisición y jefe de la mafia del joder.
RAMÍREZ BEDOLLA HASTA SUS MENTIRAS SE LAS CREE
Dicen que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla están listo que hasta sus propias mentiras se las cree, bueno, hasta las encuestadoras patito lo engañan al hacerle creer que alcanzó un 60 por ciento de aprobación ciudadana.
CON MARGARITA LÓPEZ JUAN CARLOS BARRAGÁN NO LLEGA NI A LA ESQUINA
Juan Carlos Barragán Vélez no llegará ni a la esquina en su pretensión de ser candidato por Morena a la presidencia municipal de Morelia con el apoyo de la diputada Margarita López Pérez.
La diputada no tiene presencia ni en Lázaro Cárdenas, carece de liderazgo y empatía, no tiene nada con qué apoyar al ex perredista hoy convertido en moreno tras ser tocado por el manto sagrado del cuatroteros López Obrador.
DE RISA LAS DECLARACIONES DE RAMÍREZ BEDOLLA
Si que causan risa las declaraciones del gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que habrá más detenciones de miembros de la delincuencia organizada en Apatzingán en quienes hay “nerviosismo”.
Seguramente los delincuentes se han de estar muriendo de miedo, más bien se están pitorreando y orinando de la risa por tales aseveraciones, pues Ramírez Bedolla no asusta ni a un niño.
El gobierno del estado puede mandar construir decenas de cuarteles de la Guardia Nacional en la región, pero de nada servirán si no actúa, no sirven más que de adorno, a mis elementos se les ha perdido respeto y no causan ningún temor.
GOBIERNO DOBLE CARA
Ya se veía venir la revancha del gobierno del estado contra el alcalde de Morelia Poncho Martínez, quien no sólo ha sido blanco de ataques de los morenistas, sino que lo quieren ahorcar económicamente negándole los apoyos del FAEISPUM al que tiene derecho el municipio.
El secretario de finanzas Luis Navarro, quien aspira a la presidencia municipal por Morena y que es impulsado por Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el municipio no logró acceder a recursos, ya que al llegar a la tercera ventanilla el comité técnico detectó que no se lograron entregar puntualmente todos los requisitos para que se aprueben sus proyectos.