Michoacán está pagando el costo de alianzas insanas
José Cruz Delgado
Conforme se acercan los tiempos electorales, hay mucha inquietud y efervescencia política, así que se vislumbran muchas renuncias en la fallida administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, dos de ellos serían el secretario de finanzas, Luis Navarro y el de gobierno Carlos Torres Piña.
Se comenta que el más indicado para ocupar la secretaría de gobierno es el diputado Ernesto Núñez Aguilar, porque está preparado, buen negociador y sobre todo comprometido con los michoacanos, que así lo ha demostrado por ser el más productivo de la actual legislatura local.
ESTE MIÉRCOLES INICIA PASARELA DE ASPIRANTES DEL FRENTE
Con la novedad que este miércoles inicia la pasarela de aspirantes que buscan representar al frente amplio. Por la tarde-noche en la sede de la Confederación Nacional Campesina estará Beatriz Paredes Rangel y la siguiente semana Enrique de la Madrid, comentó a este medio informativo el coordinador de los diputados federales
michoacanos del PRI, Roberto Carlos López García, quien a la vez es el secretario general de la organización filial del tricolor.
Por cierto, se menciona con insistencia que López García debe ir por la reelección porque ha hecho buen trabajo legislativo, principalmente por la férrea defensa que ha hecho desde la tribuna de las y los campesinos que están pasando por una pesadilla por el abandono en que los tiene el gobierno federal.
MICHOACÁN ESTÁ PAGANDO EL COSTO DE ALIANZAS INSANAS
Tiene razón el PRD, Michoacán está pagando el costo de quienes llegaron al poder mediante alianzas “insanas” con el crimen organizado, y se expresa más crudamente la violencia como resultado de que se le ha permitido meterse a definir los resultados electorales, incluso ejecutando y liquidando candidatas y candidatos y eso es lo que no queremos que siga pasando y no lo vamos a poder hacer de otra manera más que yendo juntos partidos políticos y sociedad civil.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, asegura que lo se vive en Michoacán es una descomposición institucional que se ha constituido en un “narcogobierno”, producto de lo que sucedió en 2021 durante el proceso electoral, lo que ahora incluso alcanza a la capital del estado, como se ha visto en los últimos días.
Efectivamente, como se dijo durante el Foro Nacional Democratización de la Vida Política del país, Marcando Ruta Pa’l 24, unidad es la clave que ha venido a mover el escenario político del país, y como dijo Zambrano, “ahora sí hay tiro para el 24, sí hay oposición y sí habrá competencia real porque estamos situados en un proceso que no es simulación, es real”.
Jesús Zambrano calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como el jefe de la delincuencia electoral organizada al estar fraguando una elección de Estado hacia el 2024.
Por cierto, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que no declinará por Xóchitl Gálvez porque no está en su plan, y la verdad se pasa de soberbio porque sabe que su estatura política no le alcanza, tan es así que sus eventos han sido deslucidos, pero venderá caro su amor. Al tiempo.
Silvano está encaprichado, obsesionado en ser candidato a la presidencia de México, pero no tiene arrastre ni popularidad, lo sabe, pero está en todo su derecho de buscar “la grande” como ciudadano, pero debe entender que sus tiempos de gloria ya pasaron, que el escenario político es diferente, ¿por qué empeñarse en un sueño imposible?