PODER PÚBLICO

Vale más pájaro en mano que cien volando

José Cruz Delgado

Coincido con Memo Valencia, presidente del CDE del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong no representa nada y quienes se fueron con él fue porque vieron beneficiados bajo su protección, Eruviel y Nubia Mayorga, tampoco representan a nadie. La única rescatable sería Claudia Ruiz, pero tampoco ha ganado una de mayoría, puras plurinominales, como dijera Caguamán, sin campeones mundiales de las plurinominales.

No hay que ser miopes ante una realidad, en el tricolor como en todos los partidos hay oportunistas que solo dan la cara cuando se acercan tiempos electorales, se la pasan agazapados y es verdad, durante años exprimieron al tricolor, obtuvieron puestos y se enriquecieron a costa de él, y si, lo mejor que pudieron hacer es irse.

Pero también él, por congruencia no debe aceptar un cargo de elección popular, y si quiere competir que renuncie a la dirigencia y vaya por un cargo de mayoría, de no ser así se estaría contradiciendo.

Qué bueno que criticó a los oportunistas, sí, que se larguen, pero debe recordar que el pez por su boca muere y si más adelante no muestra congruencia con lo que dice le van a llover las críticas.

Memo acudió a la séptima sesión ordinaria del Comité Directivo Municipal del PRI de Tarímbaro encabezado por Silvia Quintero Castañeda a la que asistió Bladimir González, presidente municipal en calidad de primer priista.

Por cierto, me sorprendió el liderazgo de Quintero Castañeda, porque en menos de tres horas logró una afiliación de 360 personas al PRI, algo jamás visto en el municipio, ello fue reconocido por Memo Valencia, de ahí que dijera que por uno que se vaya habrá cien nuevos afiliados.

Silva Quintero es una mujer que tiene carisma y liderazgo y lleva tatuado las siglas del PRI en su corazón, de verdad, pocas como ella, por eso merece más oportunidades.

Tiene mucha razón, hay presidentes municipales, diputados y senadores que solamente se acuerdan del PRI en tiempos electorales cuando quieren que sean postulados un cargo.

Reconoció que hoy en día las y los priistas pagan los platos rotos de aquéllos que llegaron al poder gracias al PRI y luego se olvidaron del él y sus ideales, solo para enriquecerse a costillas del pueblo.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales