El ridículo de Wilfrido
José Cruz Delgado
Mal, pero muy mal se vio Wilfrido Lázaro Medina con la visita a la capital michoacana de Beatriz Paredes, quien aspira a la candidatura a la presidencia. En sí fue un rotundo fracaso pues el evento no cumplió con las expectativas, pocos asistentes y pésima organización.
Los tiempos de Willi ya pasaron, igual que los de Jaime Rodríguez López y deben dejar el camino libre a la nueva generación de políticos jóvenes, aunque también se atribuye el fracaso de la reunión al rechazo que siente la militancia priista hacia la presidencia del PRI que encabeza Memo Valencia Reyes, alias Caguamán.
Nadie duda de la capacidad de la senadora, conoce los problemas de México y, sobre todo del campo, pero si se va a lanzar en serio que escoja mejores operadores políticos, nuevos liderazgos, sobre todo jóvenes, que los hay en Michoacán, y muchos, y deje fuera a los oportunistas.
Lo digo por Wilfrido Lázaro Medina, quien le va a todas y fracasa, no por el buen amigo Jaime Rodríguez López, pues él merece todos los respetos porque es una persona congruente y es querido por lo que queda de la militancia priista.
Es un gran líder, no como Memo Valencia Reyes.
Efectivamente, la senadora Beatriz Paredes Rangel, cuenta con gran experiencia política, pues a lo largo de su carrera ha obtenido conocimientos para construir y conocer al país, así como lo necesario para recuperar su grandeza, pero no creo que le alcance.
APOYO TOTAL AL CAMPO OFRECE PONCHO
Como todos sabemos, el campo está agonizando por la falta de apoyos del gobierno federal y del estado, por eso el alcalde moreliano Poncho Martínez se reunió con jefes de tenencia y encargados del orden para afianzar el diálogo y escuchar sus necesidades y les dijo:
“Yo hice un compromiso y estamos aquí cumpliendo con la maquinaria, con el trabajo y con todo lo que vamos continuar haciendo; no van a volver a estar solos mientras nosotros estemos al frente de la administración”.
Y es que ciertamente, el municipio es muy grande y con muchas comunidades y tenencias, es una zona rural de gran importancia por ello se adquirió maquinaria como nunca, con la cual se le da prioridad a las necesidades de cada comunidad pero también a las necesidades en particular con la intención de ayudar a quien lo requiera y mejorar sus parcelas o aligerar la carga.
EL PT NUNCA HA ESTADO DE LADO DE LA GENTE
El Partido del Trabajo jamás ha estado del lado de la gente como presume, es un partido que busca intereses personales que sólo busca obtener cargos de elección popular y cuando logra el cometido, se aleja. Por ello está en declive y ya hubiera perdido el registro si no fuera porque es un apéndice de Morena.
Regresar la cuarta transformación sería un retroceso, tuvieron la oportunidad con Raúl Morón y fue la peor administración que ha tenido la capital michoacana, pero Juan Carlos Barragán Vélez, que busca la candidatura por Morena dijo que el Partido del Trabajo es un elemento fuerte para lograrlo, cosa más falsa, pues no tiene ya seguidores, sobre todo porque Reginaldo Sandoval Flores se ha adueñado de esa franquicia, se ha convertido en un dictador dentro del PT.