Ramírez Bedolla rechaza pacto para blindar elecciones en el 24
José Cruz Delgado
Esta vez tiene razón el presidente del PRI, Memo Valencia Reyes, es necesaria una alianza con los otros dirigentes de partidos para blindar las elecciones del 2024, pero no creo que le interese a Ramírez Bedolla porque su llegada al gobierno del Estado aún es muy dudosa, carente de legalidad como se denunció en su momento, pues presuntamente grupos fácticos lo apoyaron y evidencias sobran.
Es verdad, todos los partidos políticos, a excepción de Morena están interesados en que el crimen organizado no se involucre en temas electorales en Michoacán, pero está canijo que no lo hagan, si ya lo hicieron lo seguirán haciendo porque así conviene a sus intereses y saben los criminales que no serán atacados por el gobierno bedollista gracias a la política de abrazos y no balazos, misma que se aplica en el estado.
Era mucho pedirle al gobernador Ramírez Bedolla, pues ya se sabía que iba a rechazar cualquier pacto con la oposición para blindar elecciones en el 2024, y dijo que no se requiere.
Claro, no puede ir contra los grupos que presuntamente le ayudaron a ganar la elección de gobernador.
“No somos de pactos, sino de cumplir lo que prometemos”, qué cinismo, igualito de mentiroso que su amo Andrés Manuel López Obrador.
Queda claro que con este rechazo Ramírez Bedolla deja la puerta abierta para que presuntos grupos criminales puedan tener injerencia en los comicios venideros que favorecerán a su partido Morena, incluso podrán poner candidatos a su antojo.
Al planteamiento de Memo se sumó el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, a quien el priista no lo puede ver ni en pintura.
SILVANO, UN GALLO SIN ESPOLONES
Si el gallo del PRD a la presidencia de México es Silvano Aureoles, ya estuvo que no saldrá del corral, ahí se va a quedar porque hay en la oposición muchos perfiles con buenos espolones, incluso de la sociedad civil, de verdad, no tiene ninguna oportunidad, él lo sabe pero le hace al engabanado, y seguramente espera otro cargo de elección, mínimo una diputación federal, y plurinominal porque no creo que gane de mayoría relativa, por eso está haciendo mucho ruido, pero pocos lo escuchan, es más, a la candidata de la alianza al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, para algunos analistas políticos en lugar de ayudarla la está perjudicando políticamente.
Ayuda más de lejos.
SE ENCASILLÓ LUZ MARIA GARCÍA
Habiendo tantos temas relevantes, la diputada por el PES, Luz María García García se ha encasillado, todo es en torno a la familia y las adicciones, que por cierto son temas relevantes, sin duda, pero hay más en los que se debe legislar, pero bueno, a lo mejor su capacidad ya no le da para más, lo mismo sucede con la legisladora Daniela de los Santos.
Igual sucede con Margarita López, una diputada nada productiva, pero eso sí, muy lambiscona con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en nada se parece a su líder Ernesto Núñez Aguilar, que presenta iniciativa tras iniciativa en beneficio de los michoacanos.
Ni qué decir del morenista Fidel Calderón, de los priistas Jesús Contreras, Jesús Hernández Peña, David Cortés y Óscar Escobar, nada aportan, son sólo floreros nada más.
Víctor Manríquez, ahora en Movimiento Ciudadano, es bueno para declarar, mucha lengua y nada más.