PODER PÚBLICO

Ramirez Bedolla, un lacayo más de Andrés

José Cruz Delgado

Si usted le cree al gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de gobierno Carlos Torres Piña y a los titulares de seguridad pública y del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes y César Erwin Sánchez Coria, o al inútil fiscal Adrián López Solís, de que están bajando los homicidios dolosos y que se está recuperando la paz y la seguridad, allá usted, porque los hechos demuestran otra cosa.

Este martes, tras un enfrentamiento en el municipio de Ixtlán, ocho civiles perdieron la vida. Desde que Ramírez Bedolla asumió el cargo de gobernador no ha hecho otra cosa más que mentir y seguir las órdenes del Emperador Andrés I, quien es el que realmente gobierna, él es simplemente un sirviente que sigue los dictados “del amo”.

Ramírez Bedolla quiere tapar el sol con un dedo ocultando los hechos de sangre, pero es la propia ciudadanía la que informa a través de las redes sociales o directamente a los medios de comunicación.

CONVENIO DE SEGURIDAD
Pues después de tantos jaloneos, se firmó el convenio en materia de seguridad entre al ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado, pero este último tuvo que doblar las manos y aceptar las condiciones del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, no sin antes reconocer al Ejecutivo Estatal, por respaldar la propuesta de convenio de coordinación y aceptar la firma de este documento, que brindará mayor seguridad para las y los morelianos bajo un esquema de respeto a las competencias y responsabilidades, de acuerdo al tipo de delitos.

Ya sabe usted, ambos estuvieron contentos y hasta se dieron un abrazo, aunque sangraban por la espalda por las estocadas.

CELEBRA ERNESTO CONVENIO
Para el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, la seguridad de los ciudadanos está por encima de cualquier administración o color partidista, por lo que celebró la firma de convenio en materia de seguridad entre el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal.

A la ciudadanía no le interesa de quién es la responsabilidad, los morelianos lo que quieren es sentirse segura al salir a la calle y poder estar en tranquilidad en sus actividades diarias, dijo.

REGRESAN LAS DESCARRIADAS A SUS BANCADAS
Pues finalmente regresaron las diputadas descarriadas a sus bancadas, gracias a la labor de convencimiento de los líderes de los partidos políticos. Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, celebró la reintegración del Grupo Parlamentario perredista.

Así que regresaron al redil Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla, excepto Mónica Valdez Pulido, que espera se sume a la bancada.

TAMBIÉN DIPUTADAS DEL PES REGRESAN
No solamente del PRD regresaron, también lo hicieron las diputadas del PES, Luz María García García y Rocío Beamonte Romero, como Coordinadora y vicecoordinadora, luego de la interlocución con representantes de otros Grupos Parlamentarios, para asegurar un verdadero equilibrio de poderes al interior del Congreso del Estado.

Se dijo que el GPPES seguirá abierto al debate político y contará con una voz fuerte en la 75 Legislatura, a través de su labor en Comisiones; particularmente en las acciones legislativas de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales