A martillazo limpio
José Cruz Delgado
Sin duda, el odio y el rencor se apoderó del alma podrida del diputado local petista Baltazar Gaona García, enemigo declarado del aborto, pues en su afán de venganza política dejó entrever la posibilidad que el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González haya enviado un grupo de mujeres feministas a derribar el monumento denominado el “Lobo de Cotzio”, en memoria del cinco veces alcalde Baltazar Gaona Sánchez, símbolo de la presunta corrupción, nepotismo y cacicazgo quien mantuvo bajo su yugo a sus habitantes.
El legislador Baltita, como se le conoce, se ha ganado el repudio generalizado no sólo de colectivos feministas por su oposición al aborto, sino también de los tarimbenses porque nada ha hecho por el distrito.
En su rencor tampoco descartó que el diputado federal Mauricio Prieto haya enviado a esas mujeres a dañar dicho monumento que no representa más que la vergüenza para un pueblo subyugado bajo la tutela de Don Balta.
Conste, quien esto escribe no es abogado de oficio ni de Bladimir ni de Mauricio, pero se me hace de muy mala leche que Gaona García lance aseveraciones sin tener las pruebas y hable solo por hablar.
Hay que recordar que Bladimir rompió con el cacicazgo de los Gaona en Tarímbaro, de ahí su sed de venganza política, sobre todo porque las y los ciudadanos del distrito le han dado la espalda.
Pues las feministas derrumbaron el monumento a martillazos limpio porque para ellas representaba a la ignominia. Lamentable para el vengativo diputado quien de todo culpa al actual alcalde para saciar su sed de venganza y cobrar la afrenta que sufrió en las urnas.
Baltita fue impulsor de una iniciativa para que se extendieran las penas de quienes recurrieran al aborto y castigar a quienes ayuden a las mujeres a realizarlo, además, en varias ocasiones ha lanzado severos ataques contra colectivos feministas.
Ni el alcalde ni el diputado federal han emprendido acción alguna repulsiva contra Baltita, ha sido todo lo contrario, fue él quien ha lanzado una serie de ataques contra sus adversarios y ahora se queja para victimizarse.
EL CAMPO EN TERAPIA INTENSIVA
Es muy lamentable que en los últimos cuatro años, la administración morenista redujo a menos del 50% la capacidad de penetración financiera de la institución y deterioró la cartera vencida, pues al partido en el poder y sus aliados les importó un comino la reglamentación y normatividad de la Cámara de Diputados, al dictaminar sin tomar en cuenta a la Comisión de Ganadería.
No es la institución la que presenta problemas de funcionamiento, el problema es y son las personas que la dirigen, destacaron los priistas al referirse a la 4T.
El Partido Revolucionario Institucional se opuso al decreto de extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como a los procedimientos empleados en su aprobación.
Mire usted, tras una revisión de los últimos 10 años del presupuesto para el campo, en el 2015 era de 92 mil millones de pesos, pero Morena, en plena pandemia, en el 2020, lo bajó a 45 mil millones de pesos.