PODER PÚBLICO

Cobardes ataques contra Bladimir.

José Cruz Delgado

Acostumbrado a hacer su voluntad con tal de salirse con la suya, Baltazar Gaona García, actual diputado local por el Partido del Trabajo empezó una serie de ataques mediáticos y cobardes contra el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González para desacreditarlo y favorecer a su hermano Erick políticamente porque busca ser candidato a la alcaldía por el PT.

Por cierto, Erick fue derrotado por Bladimir en el pasado proceso electoral terminando con una era de caciquismo político ejercicio durante muchos años por don Balta, padre del legislador Gaona García.

Don Balta, como se le conocía, gobernó el municipio por muchos años y se convirtió en un cacique, fue un personaje sin convicciones que compraba a la gente humilde con unos cuantos pesos a cambio de votos, y si no acudía a la presión y amenazas.

Militó en el PRI, PRD, claro, con muchos billetes de por medio compraba las candidaturas, se hizo muy mañoso, y esas mañas las aprendieron muy bien “Baltita” y Erick.

Este último fracasó en su intento por lograr la presidencia municipal de Tarímbaro porque perdió ante Bladimir González de la alianza PRI-PAN-PRD, y eso no se lo perdonan porque les hirió el orgullo político.

En seguridad, durante sus cinco mandatos como alcalde fue pésima, pero eso, curiosamente lo olvidó su hijo diputado, quien ahora hace señalamientos contra la actual administración municipal por el siempre hecho de ser de la oposición, pero no debe extrañar, así están acostumbrados los morenistas y petistas, son tan hipócritas que ven la paja en el ojo ajeno menos e el suyo.

Que tan mal era la seguridad con Don Balta, que gobernaba escoltado por policías fuertemente armados en su despacho y cuando se traslada de una oficina a otra era.

Una de sus frases preferidas era: “Yo no soy de Tarímbaro, Tarímbaro es mío”.

Tuvo como jefes policiacos a personas de dudosa reputación, incluso, algunos que estuvieron procesados y otros arraigados por la extinta Procuraduría General de la República.

Lo que hoy crítica Baltazar hijo, es lo que más se vivió en la época caciquil de Gaona Sánchez, fue cuando la delincuencia en ese municipio cobró la vida de varias personas, los secuestros eran cosa muy común, el cobro de cuotas estaban la orden del día y la población ya no vivía tranquila. Cabe destacar que fue en ese periodo cuando dos directores de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro fueron asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los señalamientos del diputado petistas contra Bladimir González deben ser comprobarlos, de lo contrario el alcalde está en todo su derecho de proceder en su contra jurídicamente ante las instancias correspondientes.

Baltita crítica pero nunca ha hecho una denuncia contra la inseguridad que priva en todo el territorio michoacano por la estrategia fallida de su amo Alfredo Ramírez Bedolla.

No hay duda, Baltazar Gaona García, mejor conocido como “Baltita”, quiere continuar el legado de su padre: otra era de caciquismo político en el municipio de Tarímbaro a costa de lo que sea.

Ya lo habían advertido, tanto él como su hermano Erick. Están planeando como deshacerse del actual alcalde, Bladimir González, quien terminó con la era baltista al lograr vencer en las urnas a Eric Gaona.

Don Balta, padre, era el clásico cacique político, dueño de tierras y muchos negocios y voluntades que gobernó por cinco ocasiones el municipio donde imponía su voluntad de la manera que fuese.

En el quinto mandato falleció, su hijo Erick ocupó el cargo de inmediato, se postuló y perdió ante Bladimir, quien por cierto está realizando un buen trabajo, contrario al de los Gaona.

En su última campaña prometió hospitales, vivienda a gente humilde, arreglar las calles, mejorar la seguridad y condonar el pago del agua si lo llevaban al triunfo. No cumplió.

En lugares donde no le favorecía la votación los marginaba y decía que ahí ni agua porque no votaron por él. Así se las gastaba Don Balta.

La violencia durante sus mandatos estuvo en todo su apogeo.

Pues el legislador petista-morenista, le ha declarado la guerra al alcalde Bladimir González y le está lanzando una serie de ataques haciéndolo responsable de la inseguridad, pero no se atreve a exigirle al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que pare las masacres, ejecuciones, enfrentamientos, desapariciones forzadas y extorsiones en todo el territorio michoacano.

El coraje de “Baltita” es que Bladimir ha ganado bastante popularidad en el municipio gracias a que atiende los problemas de la gente y realiza obras y ya se olvidó la era negra de Don Balta.

EL PRESIDENTE Y MORENA QUIEREN APODERARSE DEL INE Efectivamente, el presidente, Morena y sus aliados pretenden apoderarse del INE a través de la imposición de personajes ligados al obradorismo y a la 4-T, como consejeros, tal como lo denuncia el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En una entrega anterior comenté que López Obrador se apoderaría del INE a través de la imposición de consejeros surgidos de Morena o de gente ligada a funcionarios y políticos obradoristas y así controlar las elecciones del 2924 y destruir la democracia.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales