Anda enojado el PRD con los gandallas del PRI y PAN
José Cruz Delgado
El Partido de la Revolución Democrática podrá gritar, chillar, patalear y revolcarse en el piso, pero a lo que se ve, ni PRI ni PAN le van a cumplir el capricho de que sea en la sociedad civil en la que recaiga la responsabilidad de elegir al candidato presidencial.
Dice que no avalará mecanismos antidemocráticos o acuerdos tomados por dos partidos políticos. Pues lo avalen o no así va a ser, aunque la idea no es mala, pero al “agandalle” bipartidista es más que evidente.
Lo que busca dicho partido es posicionar al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, porque Mancera es sólo un relleno, o sea, un disfraz para demostrar que hay “tela de donde cortar” y demostrar fuerza política, pero los panistas y priistas ya no se la creen.
¿Por qué ese método no lo utilizó antes el PRD? ¿Por qué hasta ahora?
Cuando tenían casi todo el poder, el PRD se mostró soberbio y autoritario, entonces no se acordaron de la sociedad civil, no, imponían candidatos de manera unilateral y hora se queja de lo mismo que ellos hicieron. Karma es Karma.
ERNESTO NÚÑEZ PODRÍA IR A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
Se dice que el diputado Ernesto Núñez Aguilar y presidente del Partido Verde podría llegar a la secretaría de gobierno en sustitución de Carlos Torres Piña quien buscá la candidatura al Senado de la República por la amistad que lo une al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La idea es buena, pues Núñez Aguilar es buen político que sabe negociar y conoce los problemas del estado, la pregunta sería su está dispuesto a dejar la dirigencia de su partido.
Torres Piña como secretario de gobierno no ha funcionado, y como dice el líder perredista Octavio Ocampo, está más preocupado en buscar la candidatura que en los problemas internos del estado.
Por cierto, ¿ya interpondría el PRD la queja ante la CEDH por la falta de maestros que impera en diferentes regiones de Michoacán como lo anunció Lupillo Aguilera? O fue sólo un bluff para llamar la atención.
ACOMPAÑARÁ AYUNTAMIENTO MORELIANO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Qué bueno que el Ayuntamiento de Morelia dará un acompañamiento “hasta las últimas consecuencias”, para todas las mujeres víctimas de violencia.
Eso anunció el alcalde moreliano Poncho Martínez, tras señalar que de manera transversal, el gobierno Municipal mantiene una política de cero tolerancia para garantizar una vida libre de violencia desde una perspectiva reactiva, pero sobre todo, proactiva.
Fue durante la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad de género, donde indicó que en el caso de IMMUJERIS, no se trata de una dependencia testimonial, ya que en esta Administración se incrementó el presupuesto en un 70% con el fin de que cuenten con recursos suficientes para atender a este sector de la sociedad. Con este recurso, se ha incrementado la cantidad de servicios y mejorado los espacios de atención, al contar con oficinas más amplias y funcionales.
TIENE RAZÓN VÍCTOR MANRÍQUEZ
Coincido con el diputado perredista Víctor Manríquez , en que la política de la dádiva instrumentada en este sexenio ha sustituido a la del desarrollo y, efectivamente, hacen falta acciones efectivas que abatan los niveles de pobreza en nuestro país, porque hasta ahora, sin mucho más los pobres. Y sí, el combate a la pobreza es una simulación.
Es verdad lo que afirma el legislador, “el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ha venido consignando como el número de personas en situación de pobreza en nuestro país, no ha dejado de crecer” y el gobierno Federal ha desatendido las 91 recomendaciones del Coneval que incluyen el que se realice una revisión crítica de más de 6.4 mil programas sociales en México.