Comunidades indígenas, botin político para Morena y Ramírez Bedolla
José Cruz Delgado
Nadie está en contra de que las comunidades indígenas defiendan su derecho a autogobernarse y decidir conforme a sus propias normas y estructuras, no, se está en contra de que el partido Morena y el gobierno estatal metan sus asquerosas manos para obligar a sus habitantes a que busquen la llamada autonomía y las dividan.
Morena y el gobernador quieren utilizar a los pueblos originarios como botin político desde el inicio de esta fallida administración.
Ignoro a que cuarto nivel o realidad de gobierno se refiera el diputado Antonio Mendoza, pues la única realidad es la inseguridad que priva en todo el territorio michoacano y el control absoluto del crimen organizado del estado.
Es respetable que los pueblos originarios se gobiernen como quieran, es parte de su derecho, pero no deben ser manipulador con fines perversos y electorales como lo están haciendo el partido oficial y el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La democracia se fortalece dejándolos elegir con plena libertad, no intimidándolos para obligarlos a que acepten una autonomía que no quieren, y que en muchas ocasiones se arrepienten porque les resultó contraproducente.
Señor diputado, no se de baños de pureza y de democracia, nadie desconoce los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de autogobernarse, son las formas maquiavélicas con las que Morena y el gobernador intentan obligarlos a firmar parte de su rebaño.
Usted, Morena y Ramírez Bedolla lo único que hacen es dividir a los pueblos y las familias, incluso, enfrentándolas entre sí.
CON REFORMA JUDICIAL RAMÍREZ BEDOLLA PAGARÁ FAVORES POLÍTICOS
La diputada Giulianna Bugarini miente al asegurar que con la promulgación de la Reforma al Poder Judicial, Michoacán avanza una justicia más democrática.
En un acto político, la zalamera legisladora dijo que la justicia llegará a más municipios y que ya no será necesario que los ciudadanos viajen a Morelia para acceder a la justicia, lo que les permitirá reducir costos y tiempo y que con la creación de salas colegiadas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, la justicia se acerca a las regiones más alejadas del estado. Los morenistas y aliados la pintan muy bonito, pero en los hechos será un fracaso, una tomada de pelo
Al tiempo.
Según las nuevas disposiciones, cada poder (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) postulará dos candidatos por cada puesto a ocupar, asegurando que la selección de magistrados y jueces sea transparente y basada en méritos.
Pero que cree, el Poder Legislativo y el Poder Judicial está en manos del Poder Ejecutivo, y por lógica, ya sabrá la clase de jueces y magistrados que van a designar, júrelo, predominará el amiguismo, el compadrazgo, el favoritismo y el pago de favores políticos.
Tenga la seguridad que el crimen organizado tendrá mucho que ver con la elección de jueces y magistrados.
Miente Giuliana al decir que no habrá más cargos judiciales ocupados por cuotas de poder o favores políticos. El tiempo nos dará la razón.