Octavio Ocampo, puras lamentaciones y quejas
José Cruz Delgado
Que alguien me explique, si el PRDmorena, perdón, PRDMichoacán no tiene recursos para que su candidata a la presidencia municipal de Irimbo haga campaña, entonces el día del arranque de campaña, ¿cómo le hicieron para llevar banda de viento y tantos “acarreados”, perdón invitados de otros municipios? Como dijo Memo Valencia, ¿quién pompó?
A decir del que se dice líder de los últimos reductos del perredismo, Octavio Ocampo, por un supuesto descuido del interventor, su desfundado partido se ve imposibilitado de hacer campaña en Irimbo, pues no está recibiendo prerrogativas.
Dijo que a pesar de no contar con un recurso público para hacer campaña tampoco pueden utilizar recursos propios, pues entonces no podrían ser fiscalizados, de manera que toda la campaña se está llevando a cabo por medio de voluntarios.
Reitero, entonces ¿cómo le hicieron para contratar música y pagar el transporte del acarreo masivo que hicieron de otros municipios? Es muy sospechoso.
¿O acaso cuenta el PRD con el respaldo de grupos fácticos?
¿O acaso Morena y el dueño de la franquicia del PRDMichoacán de nombre Alfredo Ramírez Bedolla ya le están inyectando recursos a este partiducho satélite?
Que alguien me explique.
Por cierto, la nieta de la oscuridad, la diputada Brissa Arroyo no es nada original, parece una calca de la explosiva Claudia Sheinbaum, quien dijo que es tiempo de las mujeres y ya por eso no se cansa de repetirlo, al igual que sus homologas oportunistas Giuliana Bugarinni, Fabiola Alanís, entre otras más.
URGE CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE AUTOGOBIERNOS
En esta ocasión le concedo la razón al presidente del PRI estatal Memo Reyes, el Instituto Electoral de Michoacán no informa debidamente a la comunidad sobre qué es un autogobierno, tan es así que dichas consultas están siendo rechazadas.
Tal parece que reciben instrucciones de “alguien” para que acelere dichas consultas sin informar a la población, sobre todo en ayuntamientos que son de la oposición.
Bueno, Memo dijo que las autoridades electorales deben realizar campañas de información sobre lo que implica el sistema de autogobierno previo a una consulta, pues hay muchos casos donde las autoridades estatales ni municipales dan una información clara y precisa sobre dicha consulta, por lo que exhorta al órgano electoral a que organicen las asambleas y se informe antes de la consulta.