Campaña adelantada de Fabiola Alanís
José Cruz Delgado
*Quien mata un periodista quiere amordazar al pueblo: Memo Valencia
La diputada Fabiola Alanís lo niega, pero la presentación de su “agenda legislativa”, que tuvo en días pasados fue un “destape” anticipado rumbo a la gubernatura del estado de Michoacán, igual como lo hiciera su “patrona” Claudia Sheinbaum.
Como el que madruga Dios lo ayuda, pues Fabiola se les adelantó al resto de las mujeres suspirantes, en una palabra, les dio madruguete.
No conforme con el albazo, amagó con seguir recorriendo los municipios dizque porque ese ha sido su “trabajo”, pero no creo que sea sincera, es más, se la cataloga como una oportunista de la política que ha brincado de partido en partido.
“Fabiola gobernadora”, gritaban sus paleros, así que usted juzgue si fue destape o no.
Por cierto, en la región de Nueva Italia, en la tierra caliente, al menos unas 100 mil mujeres de varios municipios la esperan con ansias para reclamarle su falta de seriedad y compromiso porque no hizo nada por concluir Ciudad Mujer. Cabe destacar que como siempre, la diputación que ostenta es por la vía plurinominal.
Fabiola Alanís miente igual que los oportunistas, jamás ha estado cerca de la gente como asegura, más bien se ha aprovechado de su buena fe con fines meramente personales.
Como buena demagoga, Fabiola Alanís refrendó el compromiso de la 76 Legislatura, frente al desafiante tema pero no imposible de resolver que es la seguridad, pero no habló sobre llamar a cuentas a su “amo” Alfredo Ramírez Bedolla por la desbordada inseguridad y la impunidad con la que actúa el crimen organizado.
QUIEN MATA UN PERIODISTA DESAFÍA PRETENDE AMORDAZAR AL PUEBLO
Memo Valencia, consideró el asesinato del comunicador Mauricio Solís, como un desafío al Estado en su conjunto y una afrenta contra la libertad de expresión, “quien mata a un periodista desafía al Estado y pretende amordazar al Pueblo”.
El presidente del Comité Directivo Estatal condenó el crimen y reprochó a las autoridades estatales y federales la falta de compromiso con la sociedad para brindar seguridad en todos los rincones de Michoacán.
Por su parte, en un comunicado el Grupo Morelos condenó enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro colega uruapanse Mauricio Cruz Solís, ocurrido la noche de este martes, y exige a las autoridades competentes una indagatoria a fondo para sancionar al o los responsables con todo el peso de la ley.
Es inadmisible que, lejos de contenerse, se agudice la ola de ataques al periodismo en México, que claramente es resultado del hostigamiento sistemático desde el poder público y de la impunidad que invariablemente acompaña este tipo de agresiones.
Al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, le exigimos cese de sus peligrosos, imprudentes e irresponsables señalamientos hacia los medios de comunicación, a los que de continuo denuesta por estrategia, al pretextar que la falta de recursos presupuestarios se debe a “los medios chayoteros”.
Esa esquizofrénica facilidad para poner en el banquillo de los acusados al periodismo, propiciada desde la más alta tribuna del país y secundada por políticos locales sin escrúpulos, es tan ruin como riesgosa. No es gratuito, bajo esas consideraciones, que México fortalezca su penoso “liderazgo” como el país más peligroso para ejercer el periodismo.
No solo los medios de comunicación debemos exigir un alto a este escenario; la sociedad entera está obligada a lo mismo: cada micrófono que se apaga y cada pluma que se guarda por la violencia, es una opción menos para hacer realidad un principio fundamental de todo régimen democrático, el de la libertad de expresión.