Tras su traición, Araceli Saucedo se victimiza
José Cruz Delgado
El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su sexto informe de gobierno, como siempre, aplaudido por su feligresía, por sus sirvientes legisladores(as) y gobernadores(as) tal y como le gusta para sentirse Dios de la política, bueno llegaron a tanto aún diputado de Michoacán dijo que era el mejor presidente del mundo, así de arrastrado.
Qué lamentable que en México haya una sociedad, -no toda-inculta, sin capacidad de análisis y de decisión política. Efectivamente, es una sociedad dominada y conducida por dádivas y bonos a través de la aplicación de programas de justicia social, que reparten dinero en efectivo, y que tienen como única finalidad ganar votos con el engaño de que se los da López Obrador. ¡Mentira! Son los impuestos de quienes pagamos impuestos.
Como dice el columnista Andy Brown, la incultura y el reparto de dinero le dieron un triunfo contundente a Claudia Sheinbaum, y mayorías en el Senado y la Cámara de Diputados al oficialismo cuyo fin fue consolidar el poder unipersonal d presidente quien insiste -y hay quien le cree – que el 1 de octubre luego de entregar la Banda Presidencial se irá a descansar lejos de la política a su hacienda en Palenque.
El muy cínico aseguró ante sus adoradores que el sistema de salud ya era mejor que el de Dinamarca cuando en la realidad es un desastre. No hizo más que repetir sus mentiras que dijo durante sus seis años de su fallida administración.
Así que tendremos que acostumbrarnos a escuchar de voz de la próxima presidenta verdades a medias que también son mentiras completas.
Mire usted, la argucia de para el pueblo no informado, mientras que aquí van a seleccionarse jueces y magistrados entre aquellos que hayan egresado de la Facultad de Derecho con mínimo un ocho de promedio, cinco cartas de recomendación de vecinos y amigos y luego insaculados ¡en una tómbola!, los de allá, -en Estados Unidos-, deben someterse a un escrutinio que les revisa hasta debajo de las uñas.
Los ministros de la Corte Suprema son nominados por el inquilino en turno de la Casa Blanca y sometidos a una exhaustiva investigación por el Senado. Sus cargos son vitalicios.
Medias verdades, señora presidente electa.
Los de aquí serán, por eso de la tómbola, ¡jueces de kermés!
Por mi pronto la reforma judicial es un regalo para un solo hombre, como en las dictaduras, aunque al resto del país se lo lleve el diablo.
Andy reitera que el pueblo bueno y sabio, al que los morenistas usan como pretexto para sacar adelante sus reformas constitucionales, aún no sabe lo que le espera.
ENTRE TRAIDORES NO SE LEEN LAS CARTAS
Aora resulta que la senadora Araceli Saucedo Reyes, después de su traición se victimiza va a interponer denuncias por violencia de género
Según el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, Araceli hizo lo correcto, y es que para los morenistas las traiciones son correctas.
Lo comenté en una entrega anterior, a la senadora le ofrecieron, sin temor a equivocarme la candidatura al gobierno del estado, pero el tatuaje de traidora lo lleva en la frente y los michoacanos no perdonan ni olvidan.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, calificó como histórico el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó los logros alcanzados durante los últimos seis años de su administración.
Pero no habló de los casi 200 mil muertos, desaparecidos ni feminicidios.
Miente Celis Silva, López Obrador es quien tiene en rutinas al país, gracias a la corrupción que impera en su administración, hoy hay más ricos que antes, entre ellos sus hijos.
ARACELI SE VICTIMIZA LUEGO DE SU TRAICIÓN
Ahora resulta que después de su traición, la senadora, ahora morenista, Araceli Saucedo Reyes se hace la víctima y amenazó con presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas, daño a la propia imagen y violencia política en razón de género de la que asegura haber sido objeto en los últimos días.
Y que esperaba, ¿que la aplaudieran su traición?
Dijo que en México la violencia política en razón de género contra la mujer no debe tener cabida, y es deber de todas y todos combatirla y ponerle freno con los instrumentos legales que rigen al Estado Mexicano.
Como representante popular está expuesta a las críticas, y si no quieren que la critiquen pues que se retire de todo cargo público o popular. Yo no creo que la hayan amenazado, y si considera que hay daño a su imagen, ella, probablemente sea la responsable, pues más de 500 mil electores de los partidos PRI, PAN y PRD no le perdonan lo que hizo.
Tendrá que demandar a un tercio de personas por criticarle su mal proceder y no que que quepan los demandados e todos los centros de reclusión del estado de Michoacán. Aclaro, no justifico la violencia de género.
Pero creo y en este caso es un acto desesperado de la senadora, y de verdad, hacerse la víctima no le queda, como dicen en mi tierra.
Araceli Saucedo tendrá fuero ante las autoridades, pero no ante miles de personas que le reprochan su traición.
Cundo vote por las reformas del ahora su patrón el daño que le hará al país en nada se compara con el daño moral que supuestamente le causan las críticas.
Reitero, cuando apruebe el paquete de reformas, no solo la volverán a llamar traidora, sino traidora a la Patria.