Ramírez Bedolla, inepto y cobarde
José Cruz Delgado
Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana que dejaron al menos trece muertos, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla no ha tenido los tamaños para dar la cara a las y los michoacanos, lo que demuestra que no es apto para el cargo que presuntos grupos fácticos le otorgaron.
Está claro que no hay una estrategia de seguridad y de esa manera, presuntamente facilitar la operación de grupos delincuenciales que operan en Michoacán. Por menos, renunciaban gobernadores, por dignidad y vergüenza, algo que no tiene Ramírez Bedolla.
Hoy quisiera ver en las calles a los perredistas tomando edificios públicos y alcaldías para exigir la renuncia del morenista, pero al parecer se les acabó ese espíritu combativo que los caracterizaba, de ese PRD ya queda nada.
Alfredo Ramírez Bedolla debe dar la cara por tanta violencia, pero parece que le faltan pantalones. Ahora sí, que los morenistas exijan paz y seguridad, eso lo prometieron en campaña, pero ya se les olvidó.
SE ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS EN MORELIA
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, luego de los incendios de tres bares, al menos dio la cara y de inmediato hizo un llamado a la Policía de Morelia a cerrar filas y redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los morelianos.
Pero también la situación es grave, pues los atentados a esos antros el pasado fin de semana prendieron los focos rojos en materia de seguridad.
Algo debe hacer el Comisionado de seguridad Alejandro González Cussi, pues algo no está funcionando bien.
CAGUAMÁN AL ATAQUE
Y bueno, pues de inmediato salió a relucir el oportunismo político de Memo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán, quien quiso sacar raja política del asunto y como Poncho Martínez es su adversario no iba a desaprovechar la oportunidad para darle con todo, pero como ya todo mundo conoce su fama de valentón y demagogo nadie le cree nada, es más, hasta se burlan de él porque es igual de ocurrente que López Obrador.
Pero sí, Alejandro González Cussi debe ponerse las pilas y replantear una nueva estrategia de seguridad, ahora que si se siente rebasado pues que le renuncie a Poncho, aunque ha trabajado bien hasta ahora, pero si ya llegó a su límite y se siente cansado, es de humanos reconocerlo y que se vaya a descansar.
EMPRESARIOS EXIGEN SEGURIDAD
Los empresarios michoacanos despertaron de su letargo y se pronunciaron en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en el estado de Michoacán tras lo sucedido en varios municipios del estado que no sólo ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, sino también las fuentes de trabajo.
Condenan y rechazan la inseguridad desde la comodidad de sus oficinas pero son incapaces de salir a las calles a exigirle al gobierno morenista que actúe con firmeza y frene la ola de violencia que tanto daña la imagen del estado a nivel nacional e internacional.
Es pues Inaceptable la inseguridad que se vive tanto en Morelia como en el estado.
¡EUREKA, AIEMAC DESCUBRE EL HILO NEGRO!
Por fin, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán descubrió el hilo negro al asegurar a través de un comunicado que los incendios provocados por grupos armados en centros nocturnos de Morelia, inhiben inversiones en la entidad, igual, puras lamentaciones pero nada de acción, no entienden que al títere de Alfredo Ramírez Bedolla le vale madre la inseguridad y que es movido por los hilos desde palacio nacional, que no hace nada sino le ordena su amo Andrés Manuel López Obrador.
Los industriales piensan que con cartitas abiertas van a lograr que el payasito que Michoacán tiene como gobernador tome cartas en el asunto. Qué ingenuos son.