Hoy fue el PRD, mañana el PRI. agencia nacional
José Cruz Delgado
Por si al nefasto grupo de los Chuchos les quedaba alguna duda, oficialmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha perdido su registro como partido político nacional, eso se determinó en las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien esta semana en sesión resolvió los últimos 10 recursos de impugnación a los resultados de los cómputos relacionados con diputaciones federales como también de senadurías.
En Michoacán logró conservar el registro como partido local pero no se le da tres años más de vida debido a que el tragabalas Jesús Zambrano, pandillero mayor de Los Chuchos, en contubernio con su sirviente Octavio Ocampo y otros más como Helder Valencia Soto, están decididos a terminar con el PRD, partido fundado por el legendario Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no sin antes sacarle todo el provecho político negociando con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla para finalmente darle el tiro de gracia.
Por eso ahora que se convertirá en partido local no quieren que nadie les haga sombra y están impulsando a la presidencia a un tal Armando Hurtado quien ya dirigió a ese instituto político y están buscando cerrar las puertas a quienes aspiren al cargo como Francisco Huacus quien se ha destacado por sus críticas al gobernador, mientras que Ocampo se ha comportado como un manso cordero, incluso, se dice que tienen acuerdos y además mantener intocable al fiscal Adrián López Solís quien finalmente es el verdadero dueño del PRD.
Si Hurtado es impuesto habrá una desbandada de perredista como ya ha sucedido Y en el 2027 se le estarían tocando las golondrinas. Por cierto, anda el rumor de que la virtual senadora Araceli Saucedo podría abandonar las filas perredistas e irse a la bancada de Morena para darles mayoría calificada.
Bueno, pues con esta sentencia se da fin a la existencia del partido de izquierda que en sus 35 años de existencia se colocó como una de las principales fuerzas políticas del país, aunque de acuerdo a las votaciones sólo sostendrá el registro en 13 entidades federativas, entre ellas Michoacán.
TANTO ESCÁNDALO DE MC POR UNA MINIBANCADA
Movimiento Ciudadano está haciendo un gran escándalo como si fuera la gran cosa, pues el próximo primero de septiembre los diputados y diputadas locales de Movimiento Ciudadano de todo el país tendrán un encuentro nacional, ahí se definirá quién coordinará la primera bancada que tendrá esta fuerza política en el Congreso michoacano, una “fuerza política” de dos diputados.
Víctor Manríquez González, quien fue reelecto para la siguiente legislatura por la vía plurinominal presume que por primera vez tendrá una fracción parlamentaria, que conformarán Víctor Manríquez y Leinad Abigail Rojas Elenes, quien también arribará al Congreso por la vía plurinominal.
Por cierto, este legislador es uno de los más improductivos en la Legislatura que está por concluir. Eso de velar por el interés supremo de Michoacán es una farsa, demagogia pura del diputado.
CELESTE ASCENCIO MALA LEGISLADORA
Los políticos creen que llegar al senado merecen ser gobernadores(as) como es el caso de Celeste Ascencio Ortega, que diputada federal hizo un pobre papel, y ahora que será senadora ya se siente merecedora de la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena, de verdad que esta pobre mujer no sabe lo que dice, si como legisladora fue un fracaso imagínenla de gobernadora.
Además, está caón para que la quiten la candidatura al senador electo Raúl Morón quien es un hombre que goza de las confianzas de la futura presidenta. Si bien es cierto que cumple con los requisitos para ser candidata, le falta lo más importante: ¡CAPACIDAD!
OTRO CARTEL SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD DE LOS LIMONEROS…….. Ahora resulta que será el cartel Gobierno de Michoacán quien asuma el control y operación del tianguis limonero de Apatzingán. Los productores no salen de una cuando entran otra como dicen en mi tierra. Son extorsionados por diversos carteles y ahora se suma el de Michoacán.
Conste, fue el padre Gregorio, más conocido como “el padre Goyo” quien se refirió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como “el más grande criminal”, durante una entrevista con el periodista Pepe Cárdenas.
También, a través de un comunicado de la asociación El Buen Samaritano, que hicieron llegar en el que se habla de la situación que se vive en la Tierra Caliente de Michoacán.
“El gobierno de Michoacán no ha hecho nada por erradicar el crimen organizado que azota a los productores de limón en el estado”. “El problema que tenemos en Tierra caliente y en todo el estado de Michoacán de fondo esta el mismo gobierno… el problema que tenemos hoy en Michoacán es el narcogobierno, las alianzas que han pactado con los grupos criminales”.
Así mismo se refirió a la vigilancia que ha impulsado el estado como “un teatro” ya que no acuden a solucionar el problema. El párroco aseguró que gran parte de la responsabilidad de este problema es del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien considera el criminal más grande del estado, pues dijo ha sido por órdenes del gobernador que se han liberado a criminales que ya habían detenido.
El padre Goyo dice temer por su seguridad ya que Ramírez Bedolla lo considera un enemigo.