Alerta en Morelia por coletazos de inseguridad
José Cruz Delgado
Es tanta la inseguridad al interior estado de Michoacán que empieza afectar a Morelia, los ramalazos cada vez son más evidentes ante la incapacidad y omisión del gobierno estatal y federal, situación que tiene alarmados a las y los morelianos.
Las masacres ocurridas en los últimos días, tiene a la población con el Jesús en la boca, mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla guarda sepulcral silencio valiéndole madre que estén masacrado familias enteras, pues para él es más importante defender gobernadores narcos que velar por la vida de quienes dice gobernar.
Efectivamente, los morelianos están preocupados al igual que el ayuntamiento de Morelia por eso se mantiene alerta para frenar esos “coletazos” de inseguridad.
Algo que lastima y llega a lo más profundo sin los asesinatos de mujeres ocurridas en las últimas horas. El edil moreliano, Poncho Martínez, desde su llegada atendió la crisis de violencia contra la mujer, a tal grado que de estar en el lugar nacional 3 de ciudades más violentas contra la mujer, actualmente Morelia ya ha salido de los primero 100 lugares.
Tiene razón, si estos crímenes se hubieran registrado en Morelia, el lacayo del gobernador Juan Pablo Celis Silva y los diputados morenistas ya hubieran hecho un escándalo, pero como ocurrieron al interior del estado guardan absoluto silencio haciéndose cómplices de la negligencia y omisión de su “pastor inútil”.
Le aseguro que Celis Silva ya hubiera hecho un escándalo mediático y exigido la renuncia de Poncho porque nomás está viendo la oportunidad para enviarle misiles de odio, y por qué no, también de frustración y envidia porque el alcalde es muy popular y un líder nato, mientras él es un pobre amargado, sin liderazgo, además carga con una enfermedad que es el alcoholismo, de ahí su esquizofrenia.
Mire usted, en lugar de dar la cara por los trágicos sucesos y dar una explicación, prefiere utilizar la mañanera de los lunes para anunciar los tianguis donde sale más barato los productos de la canasta básica, pero nadie lo cuestiona porque tiene a la mayoría de los medios a sus órdenes.
OTRA MENTIRA MÁS DE RAMÍREZ BEDOLLA
Alfredo Ramírez Bedolla no se cansa de mentir, ahora salió con la jalada de que en el estado son más de 30 mil millones de pesos los que se encuentran invertidos en materia de infraestructura, cuando las carreteras son un desastre. Y es que esté sujeto fue con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para presentar los proyectos de infraestructura, donde se dio a conocer la inversión de 4 mil 823 millones de pesos en la rehabilitación de mil 500 kilómetros de la red carretera estatal.
Él mismo ha reconocido que muchas carreteras están en mal estado y ahora resulta que hay mucha inversión en ese rubro.
Mire usted, su teleférico de Uruapan que, seguramente será su obra emblemática y que nadie quiere, dice que costará 3 mil 286 millones de pesos. ¿De dónde sacó el dinero? ¿No cree usted que hay detrás gente con mucha lana y que es un negocio entre él y particulares?
Lo que es cierto es que Claudia Sheinbaum lo mandará a volar por traicionarla, incluso, el propio López Obrador lo mandó a la tiznada al igual que a los michoacanos.