PODER PÚBLICO

Carlos Oseguera, resultó “balín” y más inepto que Ortega Reyes

José Cruz Delgado

El “as” que se sacó de la manga el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para cubrir la vacante de secretario de seguridad pública de nombre Carlos Oseguera Cortés, resultó “balín” y hasta más inepto que José Alfredo Ortega Reyes. El jefe policiaco no sabe ni la “O” por lo redondo en materia de seguridad pública, pues su única gracia es ser amigo personal del gobernador y haber ocupado el cargo de subsecretario de Gobernación hasta antes de su reciente nombramiento.

Oseguera Cortés es un improvisado y prueba de ello son los errores de estrategia que está cometiendo, y lo peor de todo es que se está ganando a pulso el repudio de las y los michoacanos. Su ineptitud está más que probada, el cargo le quedó demasiado grande.

Uno de los errores garrafales que acaba de cometer es haber enviado a decenas elementos de la guardia civil a inhibir una protesta pacífica de unos cuantos ciudadanos de Uruapan que se oponen a la construcción de una torre de teleférico, ya que afectará sus viviendas al ser una zona de socavones.

INCONFORMIDAD CIUDADANA POR CONSTRUCCIÓN DE CABLEBUS EN URUAPAN
Pues según vecinos inconformes, su mayor temor es la situación de los socavones que privan en Ramón Farías ya que es la primer colonia que se fundó en Uruapan, por lo cual las redes de tubería y de drenaje ya no existen y cuando a los vecinos les toca reparar alguna red domiciliaria cuando abren la calle se dan cuenta que dichas tuberías son inexistentes ante esto mencionaron que han notado que sus viviendas se cimbran con el paso de los vehículos pesados, por ello es mayor el temor cuando se trabaje en la torre del teleférico de realizarse ya que estas taladrarían una profundidad amplia y que podría poner en riesgo sus propiedades.

Es por esto que también se han sumado al resto ciudadanos que se oponen a la construcción de torres del teleférico tanto en el centro de la ciudad como en colonias aledañas y pedirán que el proyecto se reconsidere en otra zona.

Momentos de tensión se vivieron la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de la Fuente de Uruapan, Michoacán. Al respecto se conoció que los vecinos de la calle Fuentes de Zamora protestaron para exigir que ese sitio no sea punto para la construcción de una torre para el Cablebús, de 47 que serán instaladas en la ciudad. Por ello, al sitio arribaron granaderos de la Guardia Civil, quienes hicieron presencia durante una hora en el lugar para amedrentarlos

Y es que hay inconformidad entre la población uruapense por la construcción del cablebús que ahuevo se está construyendo por órdenes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que, por cierto, hay sospechas de corrupción.

De acuerdo con varias publicaciones en medios locales y nacionales, la ciudadanía considera que las obras de infraestructura consistentes en la construcción de las torres que sostendrán al cablebús de Uruapan ocasionarán daños irreversibles al primer cuadro y en específico a la calle Juan Delgado donde se prevé la instalación de una a media calle, por lo que los vecinos salieron a defender su patrimonio, el cual es considerado como histórico y forma parte del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Los vecinos se han organizado para colocar mantas en las que rechazan la obra que impulsa el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Ante la inconformidad con la obra, decidieron solicitar información al ayuntamiento, pero en respuesta les argumentan que no cuentan con información del proyecto, mientras que, en la capital, Morelia, la respuesta es la misma.

MEMO VALENCIA ES MUY OJÓN PARA PALOMA
Memo Valencia es muy ojón para paloma, un rajón, pues resulta que se quiso lavar las manos diciendo que a él le quieren culpar de todo lo que sucede en el PRI en Michoacán, pero que él no tiene tiempo para estar detrás de estas situaciones como la expulsión de militantes priistas que apoyaron otros proyectos, entonces ¿Que acaso no es él presidente del tricolor?

¡Claro que es responsable de lo suceda en el partido que malamente dirige!

Mire usted, no solo son unos cuantos los disidentes, son miles quienes no están de acuerdo con Memo y si a todos se les abre proceso y se les expulsa entonces ya no habrá más PRI.

Fue Memo Valencia quien amenazó con expulsar a quienes apoyaron a Poncho, y no tiene los pantalones para reconocerlo, fue él el chismoso que dijo iba a pasarle la lista a Alito de todos los disidentes que no apoyaron a su hermano René para la presidencia municipal de Morelia para que fueran expulsados.

No le saque, no sea rajón y enfrente a quienes son más priistas que usted, ellos no compitieron por una diputación por un partido diferente al PRI, y usted sí, así que lo mejor que debe hacer es cerrar la boca porque calidad moral no tiene.

Usted también supo a que se atenía cuando fue candidato del PVEM a una diputación y sabía que podía ser expulsado y se la perdonaron, y no solo eso, sino que hasta le dieron muchos premios por su deslealtad, incluso la presidencia “patito” del PRI que ahora ostenta.

“El proceso podría durar meses, el órgano interno del partido tiene tiempos y procedimientos, y son largos. No es rápido, no es un proceso que se haga de un mes a otro”, remarcó Guillermo Valencia.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales