Ramírez Bedolla y Torres Piña, perdidos en el limbo
José Cruz Delgado
anacionaldeinformacion@yahoo.com.mx
Otra vez quedó demostrado que Carlos Torres Piña como secretario de gobierno es un inútil, bueno, salió peor que Fidel Calderón en la administración de Leonel Godoy. La inseguridad es su Talón de Aquiles y ha sido rebasado por la delincuencia.
Mire usted, en Uruapan, una de las ciudades más peligrosas del mundo, se registraron bloqueos y movilizaciones de transportistas, vecinos y colonos, y resulta que al secretario de gobierno se le hizo fácil decir que dichas manifestaciones en contra de las fuerzas de seguridad son impulsadas por agentes externos con posibles vínculos criminales.
Señor funcionario, todas las manifestaciones legítimas o no deben atenderse, pues al fin y al cabo son protestas vengan de donde vengan que afectan la convivencia. También le recuerdo que según usted aplica el “Estado de Derecho” cuando le conviene porque han habido bloqueos y la “autoridad” hace acto de presencia a lo lejos y no actúa.
NO SOLO MEMO Y ALITO SON PAYASOS, TAMBIÉN OLIVIO MÚGICA
Jajaja, el despreciado presidente del PRI en la capital michoacana Olivio López Múgica, pretende engordarle el caldo Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito al pretender registrarse como aspirante a la presidencia del CEN del PRI, igual que lo hizo Lorena Piñón Rivera. Así, Alito podrá decir que hubo un proceso democrático y que con el apoyo de la “militancia” ganó la presidencia.
Tiene razón López Múgica, si se inscribe no es para declinar, porque el el dueño del circo no lo va a dejar hasta que termine la función. Es verdad, la militancia priista está “ávida” de un proceso interno que sea abierto para elegir a sus dirigentes, pero este no será un proceso abierto a la militancia, será vía consejeros que se elegirá a la dirigencia, y resulta que Alito a todos los tiene comiendo de su mano, son sus lacayos pues.
Por cierto, en los estados algunos priistas oportunistas ya se fueron a la cargada porque fueron impuestos por ALITO en las presidencias estatales como es el caso de Jesús Hernández Peña, y no podía faltar Memo Valencia, mejor conocido como Caguamán, quienes ven en el reeleccionista todos los atributos.
ALITO no es un líder valiente como dice Chucho, no, está acorralado por presuntos actos de corrupción y se defiende utilizando el cargo de presidente del tricolor, tampoco ha fortalecido la estructura del PRI y su presencia en el país, al contrario, la estructura se vino abajo y no tiene presencia en muchos lugares, y para prueba ahí está la baja votación y la pérdida de bastiones priistas, gubernaturas, alcaldías, diputaciones y senadurías.
Así que señor Jesús, tener como dirigente a Moreno Cárdenas en estos tiempos cruciales para el PRI, como dice usted, es una vergüenza, una aberración, pero para gente como usted, sin escrúpulos que fue beneficiado por ALITO, pues es un héroe, por eso su respaldo y confianza.
Les aseguro que en las elecciones intermedias, el PRI perderá el registro en varias entidades, le pasará lo que al PRD. Al tiempo.
LAMENTA PONCHO PÉRDIDA DE VIDAS
El alcalde moreliano Poncho Martínez, tras lamentar los homicidios del pasado fin de semana, dijo que se avanza en la disminución de estos delitos. Tiene razón, los altos índices de violencia en otros municipios como Uruapan, por su cercanía con la capital afecta turísticamente, pero el dizque gobernador y el secretario de seguridad pública se la pasan escondidos.
El gobierno de Morelia trabajará de forma imparable para mejorar la prevención de todos los delitos, incluyendo el delito de homicidio.
Por lo pronto, dijo, serán reforzadas las patrullas de la Policía Morelia y se analizará el esquema para poder adquirir automotores más veloces y robustos, pues recordó que los vehículos de las fuerzas de seguridad morelianas, no descansan y trabajan las 24 horas del día.
SE RAJA MEMO
Memo Valencia es muy ojón para paloma, un rajón, pues resulta que se quiso lavar las manos diciendo que a él le quieren culpar de todo lo que sucede en el PRI en Michoacán, pero que no tiene tiempo para estar detrás de estas situaciones como la expulsión de militantes priistas que apoyaron otros proyectos, entonces ¿Que acaso no es él presidente del tricolor? ¡Claro que es responsable de lo suceda en el partido que malamente dirige!
Mire usted, no solo son unos cuantos los disidentes, son miles quienes no están de acuerdo con Memo y si a todos se les abre proceso y se les expulsa entonces ya no habrá más PRI.
Fue Memo Valencia el que amenazó con expulsar a quienes apoyaron a Poncho, y no tiene los pantalones para reconocerlo, fue él el chismoso que dijo iba a pasarle la lista a Alito de todos los disidentes que no apoyaron a su hermano René para la presidencia municipal de Morelia para que fueran expulsados.
No le saque, no sea rajón y enfrente a quienes sin más priistas que usted, ellos no compitieron por una diputación con un partido diferente al PRI, y usted sí, así que lo mejor que debe hacer es cerrar la boca porque calidad moral no tiene.
Usted también supo a que se atenía cuando fue candidato del PVEM a una diputación y sabía que podía ser expulsado y se la perdonaron, y no solo eso, sino que hasta le dieron muchos premios por su deslealtad.
“El proceso podría durar meses, el órgano interno del partido tiene tiempos y procedimientos, y son largos. No es rápido, no es un proceso que se haga de un mes a otro”, remarcó Guillermo Valencia.
EL BUSTO DE LA VERGÜENZA Y LA INDIGNIDAD
Andrés Manuel López Obrador no se cansa de repetir que amor con amor se paga, es por eso que el ayuntamiento de Badiraguato que preside José Paz López Elenes, le está retribuyendo a Andrés Manuel López Obrador un busto en bronce que colocarán en el vestíbulo del edificio de la presidencia municipal como “agradecimiento” por los apoyos de programas sociales y construcción de la carretera han sido elementos fundamentales que ningún otro presidente del país había hecho por el municipio.
Vaya que el narco es agradecido con quién lo protege.
Badiraguato es la cuna de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, cuyo municipio se vio favorecido de manera especial por el presidente, a lo mejor por los favores recibidos por portarse bien en materia electoral.