PODER PÚBLICO

El circo de Memo y Alito

José Cruz Delgado

Memo Valencia Reyes, que para la militancia es un presidente espurio del PRI, producto de una imposición, al parecer inició una cacería contra aquello priistas que decidieron apoyar a Poncho Martínez en su reelecion el pasado 2 de junio.

Para la militancia, es una venganza personal de “Caguamán” contra aquellos que criticaron y se pronunciaron contra la imposición de su hermano René Valencia (a) La Rana a la presidencia municipal de Morelia. Es del dominio público que los perversos hermanos Valencia, presuntamente le jugaron al esquirol para favorecer a Morena y a la 4T en la capital michoacana, aunque siempre lo negaron, pero los hechos mostraron todo lo contrario.

Y es que no fueron uno ni dos, fueron muchos los priistas que en antaño ocuparon cargos de elección popular y administrativos en los tres niveles de gobierno, además de cientos o miles de militantes que se decantaron por el proyecto que representaba Poncho Martínez. Memo lo tomó como una traición para el PRI y su hermano René, que como candidato nunca despegó.

Desde ese momento el borrachín de Memo advirtió que expulsaría a quienes aún eran militantes del tricolor por violentar los estatutos.

Era evidente que la militancia del PRI estaba inconforme con la postulación de La Rana René y la factura la iba a cobrar, y muy cara, como así sucedió. Bueno, pues fueron notificados del inicio del proceso de expulsión en su contra en el primer paquete Wilfrido Lázaro Medina, Claudia Lázaro Medina, Mario Magaña Juárez, Diego Romeo Chávez Hernández, Gerardo García Vallejo y Rosalva Vanegas Garduño. Seguramente habrá más notificaciones.

Este proceso de expulsión no es más que un circo para exhibirlos, pues desde hace mucho ni siquiera pasaban por la sede del tricolor porque estaban inconformes con la forma de conducción política del partido en Michoacán.

Pero lo que más le dolió al “presidente” es que tras el fracaso electoral se pronunciaron por la renuncia de Memo y que ese proceso también estuviera acompañado por la dirigencia nacional.

Los notificados han estar orinados de la risa por tal decisión.

¿También expulsará a los miles de priistas que apoyaron a Poncho Martínez? Si es así se quedará solo.

Don Memo, ya déjese de payasadas que no le quedan, ni siquiera para eso sirve.

Pero no solo Memo monto su circo, también hoy levanta su carpa ALITO Moreno para inscribirse como candidato a la presidencia nacional del PRI, o sea, va por la reelección de cuatro años más por “el bien del instituto político y porque nos necesita”, dijo.

ALITO no tendrá inconveniente en reelegirse porque cuenta con los consejeros a modo que son una vergüenza mientras la militancia que queda agacha la cabeza.

Quien se inscriba para competir por la dirigencia priista se prestaría a una simulación para legitimar la reelección de ALITO.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales