Nadie olvida la pésima administración de Cárdenas Batel
José Cruz Delgado
Dicen que el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anda feliz porque Lázaro Cárdenas Batel fue designado como jefe de la Oficina de la Presidencia y que la experiencia y liderazgo de Lázaro Cárdenas Batel serán claves para la transformación de Michoacán y de México.
Bueno, eso de que tiene liderazgo está en duda ¿líder de qué o de quién? ¿Qué y cómo va a transformar a Michoacán y México? Esas opiniones de Ramírez Bedolla son de arrastramiento para quedar bien con los Cárdenas y le brinden protección.
El muy iluso piensa que con lanzarle lisonjas a Cárdenas Batel lo va a blindar para que tenga protección e impunidad y que va a tener “línea directa con el nieto del ex presidente y que va a gestionar recursos para el estado, si no lo hizo cuando fue gobernador de Michoacán, menos ahora.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2006, cuya violencia lo rebasó como hasta ahora han sido rebasados los gobiernos en turno, incluyendo Alfredo Ramírez Bedolla.
gobernador Lázaro Cárdenas Batel destaca los logros en materia de educación en Michoacán.
Cárdenas Batel trajo a Michoacán durante su gobierno a más de 30 mil “voluntarios” para que se sumaran al programa Alfa Tv “Yo sí puedo”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba y adaptado a las condiciones específicas de Michoacán, pero la cruzada contra el analfabetismo fue un rotundo fracaso, pero eso sí, dichos “voluntarios” muy bien pagados y se sentían los dueños del estado bajo la protección del lazarismo.
Cárdenas Batel presumió que se logró vencer el analfabetismo, al haber aprendido a leer y escribir más de 250 mil personas mayores de 15 años, en 100 municipios de la entidad, pero todo fue una farsa, incluso, hubo muchos lugares donde se levantaban las banderas blancas y regalaban los certificados sin siquiera haber recibido instrucción escolar. Además, muchos cargos públicos fueron para cubanos. Durante su administración Michoacán se cubanizó.
Pero lo peor de su gobierno fue que se institicionalizó la violencia y el crimen organizado empezó a avanzar ante la ausencia de una estrategia de seguridad y el propio Lázaro tuvo que admitir que la situación de las ejecuciones se había tornado compleja, difícil y en un problema de enorme magnitud. También reconoció como grave el problema del narcotráfico.
Aún queda en la memoria aquella madrugada cuando un numeroso grupo de sicarios fuertemente armados ingresaron al bar Sol y Sombra de Uruapan y arrojaron cinco cabezas humanas en la pista de baile y dejaron una cartulina que decía: “La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes, se muere quien debe morir, sépanlo toda la gente, esto es justicia divina”.
Las cifras respecto a la cantidad de homicidios registrados en Michoacán en esos años son poco claras y contrastantes entre sí, según la instancia que se consulte.
El gobierno de Lázaro Cárdenas Batel estuvo plagado de presuntos actos de corrupción y se distinguió por el inicio de una jornada de violencia que continuaría con Leonel Godoy, ambos surgidos de las filas del PRD y continuaría con Fausto Vallejo a la fecha, sin que nadie pueda frenar la ola de violencia, al contrario, cada día aumenta.
Así que nada se puede esperar del que será nuevo funcionario en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Quizás Ramírez Bedolla si obtenga privilegios, pero de manera personal, ya ve usted que entre morenistas se tapan sus xhingaderas.
LES DA HUEVA A PANISTAS HABLAR DE MEMO VALENCIA
Tienen razón los panistas, hablar o estar en conflicto con el hocicón Memo Valencia, presidente del PRI en Michoacán es perder el tiempo. Por ello, la dirigencia del albiazul dice que para ella la alianza con el Partido Revolucionario Insti…