Arremete Julieta contra su partido
José Cruz Delgado
En el PRD, al igual que en todos los partidos políticos hay quienes se sienten “vacas sagradas” que creen merecer todo y a todas van. Tiene razón Julieta Gallardo Mora, es vergonzoso medrar con los despojos de un gran proyecto político nacional, lo que evidencia el profundo desinterés para que el Partido de la Revolución Democrática tenga alguna posibilidad real de retomar camino.
Todo indica que presuntamente se refiere a algunos actores políticos que quieren dirigir a ese partido a nivel local y a Octavio Ocampo, que se siente el salvador de ese instituto político, a tal grado que rendirá protesta como diputado local el primero de septiembre, pero según se dijo, de inmediato solicitará licencia y su lugar será ocupado por su suplente Helder Valencia Soto.
El líder perredista, al igual que Memo Valencia, quieren tratar a la militancia como niños, le quieren imponer criterios como si su voz fuese la única y de confirmarse la pérdida del registro a nivel nacional, quiere llevar la batuta en lo que sería el nuevo PRD, y por qué no, buscar la presidencia de la mano de su amo Jesús Zambrano.
Lo sano sería que dejara la presidencia y se dedicara a legislar y que la asamblea dijera quienes deben encabezar los trabajos en lo local y posteriormente elegir al nuevo dirigente.
Por lo pronto quienes alzaron la mano para dirigirlo son Paco Huacus y Mauricio Prieto, pero seguro estoy que habrá muchas y muchos más aspirantes. Al tiempo.
Pero retomando el tema de Gallardo Mora, quien es fundadora del PRD, refirió que es claro que no existe intención de fortalecer al PRD como una opción política de cara a la sociedad, sustentado en principios y un proyecto que atienda el interés común, es decir, no existe convicción para dar cauce a las razones primigenias que posibilitaron la existencia perredista por más de tres década.
“Resulta vergonzoso ver que la lógica parasitaria de grupúsculos que asumen al PRD como coto para intereses personalísimos, contrarios a los colectivos, siga prevaleciendo hoy día, pese a que han sido éstos los que han llevado a una condición agónica a nuestro instituto político, y que aún en lo que ya se manifiesta como el lecho mortuorio perredista, pretenden beneficios de su último aliento”.
La legisladora fue más allá al asegurar que la incapacidad de la autocrítica y de aprender sobre los errores cometidos, es una práctica perpetuada por quienes han conducido los destinos perredistas, y que forjará el epitafio en su sepultura.
¿Fue un mensaje para Octavio Ocampo, Mauricio, Huacus y Zambrano?
LE SOBAN LA ESPALDA A RAMÍREZ BEDOLLA
Al gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla nomás le soban la espalda y le dan coba de manera hipócrita. El oportunista de Ricardo Monreal dijo que las legisladoras y legisladores locales y federales michoacanos serán aliados de Michoacán en la Cámara de Diputados. Lo mismo de siempre, pero en los hechos pura jodida.
Le mintió Monreal, Ramírez Bedolla sí está solo, fue abandonado por la federación por sus errores. También le mintió al asegurar que la presidenta electa lo quiere mucho por lo que le bien al estado, lo mismo se dijo de López Obrador y ya ve, Michoacán está del abandono presidencial.
¿Usted cree que la Claudia Sheinbaum va a querer mucho al gobernador después que le dió el apoyo a Adán Augusto López?
REGINALDO, CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA
¿Por qué el Comisionado Político Nacional del PT en el estado de Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores no condena al gobierno federal por haber legalizado la violencia y la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones?
La respuesta fácil, mediante descalificaciones y ataques a órganos electorales quieren ganar lo que perdieron las urnas. Hoy acusa al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán de haberse legalizado la violencia por la intromisión de la delincuencia organizada en el municipio de Zamora. Y es que anda muy encabronado porque su candidata Tere Mora perdió la elección.
Hubo muchos lugares donde estuvo presente el crimen organizado y guardó silencio porque ganaron los candidatos del oficialismo y guardó silencio.
ALITO ANDA CON LA ESPALDA DESENVAINADA
Alito anda con la espada desenvainada tratando de cortar las cabezas de quienes se oponen a su reelección. Está muy encabronado contra sus detractores y los va a correr del PRI porque tiene sometidos a los integrantes del comité, ni modo que le digan que no al patrón.
Desde que tengo memoria y tras 44 años en el medio del periodismo jamás me di cuenta que un presidente nacional del PRI se atreviera siquiera a pensar en la reelección, era como mentarle la madre a la militancia y en ese entonces si gritaba aunque nadie la escuchara, por eso hoy ni pío hace.
Los primeros signos de su cacicazgo se dieron cuando modificó la primera vez los estatutos para que él fuera el único que palomeara a los candidatos a todos los cargos de elección popular. Fue la primera puñalada que le dio a la militancia.
Se dice que es el peor presidente que ha tenido el tricolor, pero yo creo que no, para mí fue Enrique Ochoa Reza, pero bueno, que se echen un volado para ver quién es el peor.
Definitivamente, las canicas no le alcanzan como para reelegirse. Cómo no escucha a la militancia ni cuenta se da del repudio que siente hacia su fallido liderazgo.
Por cierto, en Michoacán, su sirviente Memo Valencia Reyes no podrá quitarse la espada de Damocles que pende sobre su cabeza por las denuncias de traición. Es tal la desconfianza que sienten los priistas que se nota desde que entras a las oficinas del tricolor, todo huele a podredumbre, a cadáver en descomposición.
Rubén Moreira, al igual que Alito dijo que se expulsará a quienes violen los estatutos, y si de verdad fueran demócratas deberían empezar por Alito y sus compinches por violar los estatutos hasta para imponer presidentes estatales como ocurrió en Michoacán. Ahí también violaron los estatutos para imponer al presidente del CDE.
HUGO RANGEL AUN NO TOMA POSESIÓN Y YA ANDA DE BELICOSO
Me parece bien que Hugo Rangel este agradecido con el cacique del PT Reginaldo Sandoval Flores por haberle dado la diputación plurinominal, pero aún es muy temprano para que ande de belicoso y haciendo enemistades, necesita serenarse.
Siempre he dicho que el agradecimiento no significa ponerse de rodillas al grado de la humillación, no por ser un aliado de Morena se tiene que empinar, no debe olvidar el amigo Hugo que debe legislar para las y los michoacanos y no para su partido ni para el gobernador.
Si lo hiciere estaría traicionando a Michoacán y a la propia Constitución cuando rinda protesta.
Ojalá y no caiga en el fanatismo.