El PRI es un negocio para Memo por eso se aferra
José Cruz Delgado
*”Les guste o no, me van tener que aguantar”.
*No me voy y no me voy” dice Caguamán.
*La militancia lo detesta pero se aferra a la presidencia.
Memo Valencia Reyes, mejor conocido como “Caguamán” en el mundo de la peda, amenazó a quienes plantearon su posible salida de la presidencia del CDE del PRI con quedarse los dos años que le faltan pese a los pinchurrientos resultados que obtuvo como partido en los comicios del pasado 2 de Junio.
“Quieran o no, les guste o no”, voy a seguir al frente y me van a tener que aguantar fue lo que literalmente les dijo a quienes vislumbraron la posibilidad de que dejara la dirigencia priista.
Lo dije en una entrega anterior, Memo no dejaría la presidencia porque le representa un gran negocio muy lucrativo.
Pero hay algo de trasfondo, pues todo indica que escogió a los “delegados” a modo, para apoyar en su presunta reelección a Alejandro Moreno Cardenas. Si bien es cierto que el periodo estatutario de su gestión se vencerá en el 2026, justo el año en que comienza el siguiente proceso electoral, en el cual en el caso de Michoacán estará en proceso de renovación o elección la gubernatura del estado.
El muy cínico dijo que su salida (de la dirigencia) no será por complacencias dizque porque fue “electo” para un periodo estatutario y debe cumplir. Le voy a recordar que no fue electo, fue impuesto por ALITO Moreno violando los estatutos puesto que no cumplía con los requisitos, pero los agachones del tricolor guardaron absoluto silencio.
Señor Valencia, toda la militancia que queda se siente incómoda por su presencia, si de verdad quiere al partido como lo pregona, lo mejor que debe hacer es solicitar licencia o mejor dicho renuncie a la presidencia que, como dije, no lo eligieron los priistas sino su cuate ALITO.
PRI ABANDONÓ LAS CAUSAS POPULARES
Para que se hacen majes, los malos resultados del PRI es porque se abandonaron las causas populares y privilegiaron los intereses personales y de sus pandilleros políticos. La reestructuración significa quitar los vicios de antaño y correr a ALITO de la presidencia y a todos los presidentes estatales.
¿Hasta apenas se dió cuenta de que hay mucha gente valiosa, con experiencia que es priista de corazón y que tiene muchos años sin participar?
Eso de escuchar a la militancia es demagogia pura, la oyen pero está caón que la tomen en cuenta. Ya dijo el beodo Memo Valencia, “no son complacencias. Así que se chingan”.
AHORA RESULTA QUE MEMO ES RESPETUOSO DE LOS ESTATUTOS
Que poca vergüenza la Memo, eso es ya no tener abuela, pues ahora resulta que es muy respetuosos de la ley y de los Estatutos del PRI, cuando sin respetar dichos lineamientos y violando la ley fue ungido presidente.
“El PRI es un partido político profesional, donde todas las voces son escuchadas con respeto y atención, pero no hay complacencias”, dijo Caguamán, que es lo mismo, váyanse a la jodida que aquí solo mis chicharrones truenan.
Así de cínico.