Ramírez Bedolla, cómplice de arbitrariedades de Ortega Reyes
José Cruz Delgado
Se rumora, se comenta y se dice que Carlos Torres Piña, ex secretario de gobierno y ex candidato perdedor a la presidencia municipal de Morelia podría ser designado por su protector Alfredo Ramírez Bedolla como titular de educación como premio de consolación pese a que no reúne el perfil, ello podría traer como consecuencia conflictos magisteriales.
Torres Piña no solo es un perdedor, también pésimo funcionario, pues como titular de gobierno fue rebasado por la inseguridad ya que se dedicó más a la grilla que a atender los problemas urgentes, todo bajo la complacencia del omiso gobernador Ramírez Bedolla que a la fecha sigue sin dar resultados.
Torres Piña no da el perfil, pero bueno entre cuates todo se perdonan y olvidan, y tan campantes como si nada hubiera pasado.
De confirmarse este rumor, Torres Piña sería una vergüenza y una burla tanto para el magisterio como para la educación, así como una agencia de colocaciones para sus cuates que lo acompañaron en su aventura rumbo a la presidencia municipal de Morelia, dónde perdió ante el opositor Poncho Martínez de manera estrepitosa. En pocas palabras, sería un botín político para repartirlo entre sus allegados. Ese sería el premio de consolación.
HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR LAS ARBITRARIEDADES DE ORTEGA REYES
El titular de seguridad pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, no solo no ha podido con el cargo, sino que su comportamiento arbitrario contra los elementos de la corporación está creando graves conflictos internos que afectan aún más el grave problema de la inseguridad, aunque lo niegue.
Y es que desde la semana pasada hay una rebelión de elementos de la guardia civil en la capital michoacana, quienes no solo realizaron un paro de labores, también bloquearon las oficinas de la secretaría, además el libramiento sur de Morelia, en exigencia desean atendidas sus demandas.
Entre ellas que se les pague el bono laboral Banbajío y aumento salarial, así como su renuncia y la de varios mandos que hay cometido una serie de tropelías en su contra, sin embargo, tanto a Ortega Reyes como al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla les vale madre.
Y las y los diputados locales en en lugar de llamarlos a cuentas guardan absoluto silencio haciéndose cómplices de dichas anomalías.
En ningún momento los paristas han actuado con violencia como para que el congreso les haya hecho un llamado para evitar la violencia.
GRUPO ARMADO EJECUTA EX ALCALDE FE MARAVATÍO Lamentablemente fue ejecutado el ex presidente municipal de municipio de Maravatío, Maravatío, Ignacio Montoya Marín, por un grupo armado dentro de armado dentro de un restaurante de su propiedad ubicado en el restaurante “Las Truchas”, ubicado en la comunidad de Santa Elena.
El hoy occiso fue alcalde de Maravatío en el año 2003, posteriormente director del Icatmi, dirigente municipal del PRD y en 2021 busco ser diputado local por los partidos Morena, pero fue derrotado por la oposición.