PODER PÚBLICO

Raúl, para que te haces tarugo si bien que quieres

José Cruz Delgado

anacionaldeinformacion@yahoo.com.mx

No hay necesidad de ser hipócritas ni tarugos, Raúl Morón buscará la candidatura al gobierno de Michoacán, reitero, no hay que ser hipócritas, esa es su aspiración y cuenta con el respaldo de Claudia Sheinbaum, pues a decir de su equipo se la deben, que en realidad no le deben nada, perdió la candidatura por maje y tramposo.

Para nadie es un secreto que ya tendió la red a través de su Ruta 21 y desde el Senado la va ampliar, así que para que negarlo, además son válidas sus aspiraciones y está en su derecho. Al ganar la senaduría se convierte de facto en precandidato.

Sin embargo, tendrá enfrente a un Poncho Martínez, un fenómeno de la oposición y no será fácil de vencer. Si bien es cierto que en lo local es invencible, su carisma lo llevará a grandes alturas y su nombre suena no solo en Michoacán sino a nivel nacional por su contundente triunfo en la capital michoacana.

Tiene muchos amigos y simpatizantes que, seguramente empezarán a trabajar para su causa. Que no son tiempos, es verdad, pero el corazón de ambos sigue latiendo y suspiran por ser los abanderados.

Tampoco nos hagamos, no ganó Claudia Sheinbaum, ganaron las dádivas que a través de los programas sociales se otorgan a millones de mexicanos, producto de nuestros impuestos.

Los mismos morenistas ven a Morón, desde ahora, como el bueno, el “amarrado” para la candidatura.

Poncho Martínez contará con el respaldo de la sociedad civil y de lo queda del PRI, PAN y PRD que logró mantener su registro como partido local. Al tricolor no le queda de otra más que apoyarlo, de no hacerlo existe la posibilidad de que pierda su registro, y más aún si el perverso de Alito logra el propósito de reelegirse.

Memo Valencia le cumplió al gobernador y a Morena al romper la alianza, pero como no se manda solo, seguro que Alito se lo ordenó, ambos son responsables de la debacle electoral en Michoacán.

MEMO VALENCIA NO TIENE DIGNIDAD
Sin una pisca de de dignidad ni vergüenza, el inútil presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes, fue a recoger su constancia como diputado local plurinominal y tuvo el cinismo de decir que “no cederán ante los intereses del gobierno estatal”, como si fueran a tener una gran bancada en la próxima Legislatura pues solo tendrá la friolera de tres legisladores, o sea no serán oposición sino simple observadores.

¿Dignidad? Usted no sabe que es eso.

Lo único que darán es pena.

Por cierto, al igual que López Obrador, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya prevé desaparecer organismos autónomos como el Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán porque dice que es un fracaso y no sirve para nada. Claro, así nadie le pedirá cuentas de posibles actos de corrupción.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales