PODER PÚBLICO

La tierra caliente es un polvorín

José Cruz Delgado

La oposición enfrentará en Michoacán una elección de Estado, además, Morena contará con el respaldo de grupos fácticos como sucedió en el pasado proceso electoral en el que ganó Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta vez no será la excepción, ya hay indicios de que los grupos fácticos que operan en la región de la tierra caliente de Michoacán han dado la orden para que se apoye al partido oficial (Morena) y sus candidatos.

A quince días de la elección ya se siente un ambiente tenso entre la población, incluso ya hay “línea” de por quién votar. La presencia de grupos armados en carreteras, poblados y cabeceras municipales, sin duda inhibirá la participación ciudadana, lo que será aprovechado por los criminales para robarse las urnas y rellenarlas a favor del partido oficialista.

EN PELIGRO EL PROCESO ELECTORAL EN MICHOACÁN
Por todo lo anterior, la presidenta del PAN, Cuca Cabrera alertó que el proceso electoral están en riesgo por la intromisión del crimen organizado que podría favorecer a Morena. De acuerdo con el mapa de riesgos, se detectó que en Michoacán hay 76 secciones electorales que constituyen focos rojos en Tierra Caliente, en las orillas del Balsas, Huetamo, el Bajío y el Oriente, situación que podría favorecer a los candidatos de Morena y sus aliados.

Como lo señalamos en una entrega anterior, el hecho de que haya más de 90 candidatos tanto federales como estatales con protección, es indicativo de que la seguridad está por los suelos y, efectivamente, está en grave riesgo la elección.

Mire usted, se dice que hay candidatos de Morena que traen protección de gente armada que no pertenece a ninguna corporación policiaca, que se trata de personas que se dedican a actos delictivos, pero la autoridad se hace de la vista gorda para no meterse en problemas, ya que la orden es abrazos y no balazos.

Como en el proceso anterior posiblemente el lacayo de López Obrador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla volverá a pactar con el crimen organizado para intimidar y amenazar a la ciudadanía para que voten por Morena.

Júrelo, pero no así le ganarán a Fuerza y Corazón por México. Es más, Ramírez Bedolla tiene los días contados porque la oposición ganará mayoría en el congreso. Al tiempo.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales