Torres Piña, desesperado y con miedo
José Cruz Delgado
Ante el repudio que sienten las y los morelianos hacia Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos seguimos haciendo historia, recurre a la mentiras y al engaño, pues ahora se le ocurrió para atraer los reflectores que denunciará red de tráfico de influencias en el gobierno de Poncho Martínez, quien va por la reelección de la alcaldía en la capital Michoacana por el PAN y PRD, dizque porque han encontrado elementos para denunciarlo ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.
Qué raro, pues cuando fue secretario de gobierno nunca mencionó tal cosa, y ahora dice que la denuncia sería por favorecer a sus amigos o a empresas en las cuales tiene interés tras indicar que el ayuntamiento capitalino ha entregado 576 millones de pesos a obra directa, es decir sin licitación; además de 81 millones de pesos que fueron a contratos restringidos para obra.
Si el “honesto ex funcionario” fuera de verdad enemigo de la corrupción, habría de denunciar también al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus hijos y muchos funcionarios más del gobierno federal por tráfico de influencias, pero de eso guarda silencio haciéndose cómplice de esos actos ilícito que son del conocimiento de la opinión pública.
Quien ha visto al gobierno federal como una empresa privada son los López y eso todo mundo lo sabe, pero los morenistas y aliados se han hecho de la vista gorda, al igual que la Unidad de Inteligencia Financiera.
INEXISTENTES LAS INFRACCIONES CONTRA PONCHO
Por cierto, el Pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, dieron la razón al Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al determinar inexistentes las quejas presentadas en su contra por parte de Morena.
Durante la sesión reciente, las y los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación confirmaron por unanimidad la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el que se declaró la inexistencia de las supuestas infracciones, referentes a la asistencia de Alfonso Martínez a un curso político del PRI.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, determinó revocar las medidas cautelares impuestas a Alfonso Martínez, por posibles actos anticipados de campañas y uso de recurso público al asistir al evento de ratificación de su precandidatura en el PRD. Además, declaró totalmente inexistentes estas posibles faltas.
PREVÉ MEMO VALENCIA RENUNCIAS DE CANDIDATOS POR INSEGURIDAD
Según el espurio presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia, mejor conocido como Caguamán, prevé que algunos aspirantes renuncien por inseguridad como ya sucedió en Aporo, Yurécuaro y Villa Morelos por amenazas de los grupos fácticos.
Para llamar la atención y tratar de impulsar a su hermano la rana René, a quien impuso como candidato a la presidencia municipal de Morelia porque les representa un jugoso negocio, resulta que solicitará que se le brinde protección dizque por el riesgo que podría exponerse por las tareas que el realiza en la organización Revolución Social, presuntamente organización que apoya en tareas de rescate a ciudadanos y detención de criminales, pero que se ha convertido en una agrupación que viola los derechos humanos de las personas en contubernio con las autoridades.
MORÓN PUEDE PERDER
Araceli Saucedo, hay que reconocerlo que está realizando un buen trabajo político rumbo al Senado, mantiene un contacto directo con la gente a ras de suelo, mientras que su adversario Raúl Morón no logra levantar y se avoca solamente a reuniones con la feligresía de Morena, mientras que a la ciudadanía, como siempre, la olvida luego de obtener lo que busca, pero en este caso será difícil que gane porque la ciudadanía no le cree ni madres.
Y hablando de candidatos, Antonio García Conejo, aspirante a la diputación local por la alianza Fuerza y Corazón por México, la tiene muy difícil, pues su contrincante Juan Carlos Barragán tiene el distrito 16 recorrido y seguramente se llevará el triunfo, aunque Michoacán no merece tener un legislador como él que solo le interesa su proyecto personal, su desmedida ambición política. Está enfermo de poder.
Ojalá las y los morelianos recapaciten y le nieguen el voto a la coalición Sigamos haciendo historia, preferentemente a él, quien por su ambición se ha hecho cómplice de la violencia en el estado al no exigir al gobernante en turno (Alfredo Ramírez Bedolla) que ponga orden.
García Conejo no es una perita en dulce, es más, es soberbio y déspota, pero ojalá y gane, porque se requiere ganar la mayoría en el congreso estatal para amarrarle las manos a Ramírez, incluso, lograr su destitución por inepto y omiso.
Giuliana Bugarini también se perfila para perder por mentirosa y mal agradecida, pues muy poco se le recuerda, y los que lo hacen es porque viene dell conservadurismo que tanto critica, del neoliberalismo. Se olvida que Silvano le dió de tragar y luego le mordió la mano. Qué pronto olvidó que vivió a expensas del PRD.
anacionaldeinformacion@yahoo.com.mx