PODER PÚBLICO

“La dama de hielo”, (Claudia Sheinbaum) fue arrollada por Xóchitl

José Cruz Delgado

La cara de Claudia Sheinbaum lo decía todo, no supo responder los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, estaba desencajada y enojada por los dardos envenenados que estaba recibiendo. Sin duda, las verdades que le estaban diciendo por su mal gobierno en la Ciudad de México le estaban haciendo mella y no supo cómo parar la metralla de críticas por su ineptitud.

Sin duda, Xóchitl es una mujer ingeniosa, el escudo de la bandera de México lo mostró al revés, lo que le generó críticas, pero después del debate explicaría que lo hizo a propósito porque es como una representación de la actualidad mexicana: “Vamos a poner a México de pie, hoy está de cabeza”, dijo, al tiempo de reiterar su compromiso de rectificar el curso de la nación.

Claudia demostró que no está hecha para ser presidenta.
Mire usted, de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, el 73.6% de los mexicanos vio el debate por la Presidencia de México coordinado por el INE, mientras que el 26.4% no lo hizo.

Del porcentaje que sí dijo haberlo visto, el 60.1% mencionó que Xóchitl Gálvez Ruiz fue quien presentó las mejores propuestas o fue el ganador del debate, ello frente a un 34.8% del candidato de la alianza Morena, PT y PVEM, a quien le sacó una ventaja de doble dígito (25.3 puntos porcentuales).

Mientras que en el fondo, se quedaría el candidato de Movimiento Naranja de Jorge Álvarez Máynez, con apenas un 5.1% de los electores que pensaron que hizo las mejores propuestas o fue el ganador.

La casa encuestadora también preguntó a los ciudadanos cómo cambió su intención de voto, a lo que el 76.8% contestó que reafirmó la preferencia que tenía; el 13.6% indicó que cambió por otro candidato; y el 9.6% señaló que no había decidido, pero después de escucharlos se decidió por alguno de ellos”.

En este sentido, los que indicaron que cambiaron su intención de voto, el 60.3% fue a favor de Xóchitl Gálvez; el 35.2% para Claudia Sheinbaum; y el 7.4% para Jorge Álvarez Máynez.

Al cuestionar a los encuestados sobre quién cree que ganará la elección tras ver el debate el 51.1% aseguró que la triunfadora será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, pero muy de cerca estaría la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, con un 46.6%; mientras que sólo el 2.3% dijo que el emecista sería el victorioso.

En el primer tema debatido, enfocado en salud y educación, Xóchitl Galvez destacó con un 54.4% de apoyo por parte de los espectadores, seguida por Claudia Sheinbaum con un 43.2%. Jorge Alvarez Maynez obtuvo un 2.4% de preferencia en este rubro.

En el segundo bloque, centrado en transparencia y combate a la corrupción, nuevamente Xochitl Galvez lideró las preferencias con un 53.6%. Claudia Sheinbaum obtuvo un 37.7% de apoyo, mientras que Jorge Alvarez Maynez alcanzó un 8.7% de respaldo entre los espectadores.

Estos resultados muestran la importancia que la ciudadanía otorga a los temas de salud, educación, transparencia y combate a la corrupción en el contexto político actual, así como las percepciones individuales sobre las propuestas presentadas por los candidatos durante el debate.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales