Osorio Chong le hizo “fuchi” a Moreno Cárdenas.
José Cruz Delgado
Alito Moreno y el senador Miguel Ángel Osorio Chong se agarraron del chongo cuando éste último, cuando vió que el líder nacional llegó decidió cancelar la sesión plenaria de senadores del PRI.
Y como de todos es sabido que Memo Valencia es su brother, pues de inmediato salió en su defensa y se le fue fue a la yugular a Osorio Chong.
Dicen que fue cómico lo que sucedió, pues cuando Alito llegó acompañado de Manuel Añorve Baños, quien es cercano al dirigente del tricolor, la mayoría de los senadores se levantaron en chinga y salieron corriendo como si hubieran visto al mismísimo diablo.
El exsecretario de Gobernación comentó que el presidente del partido no estaba invitado a la plenaria y que solo había un acuerdo para que llegara a las 18:00 horas y se reuniría con los senadores que así lo quisieran, pero como no cumple su palabra se presentó de manera abrupta, algo que, dijo lamentar.
“Alito llegó de manera abrupta, creo yo hasta irresponsable, porque era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, reclamó Osorio Chong, quien desmintió al dirigente priista, que aseguró había sido invitado al evento.
Bueno, pues Caguaman (Memo Valencia) se encabronó por el desaire que le hicieron a su brother del alma y a través de sus redes sociales le pidió a Osorio Chong que deje ya de dividir al PRI.
No, no es el senador quien ha dividido al tricolor, ha sido Alito por sus excesos y abusos de poder, por sus traiciones a la militancia, líderes como él y como usted don Memo, es que el PRI está en la lona.
La bronca es porque Osorio Chong ha criticado a Alito Moreno, de hundir al partido en el descrédito por sus constantes escándalos personales. También había advertido que reformaría los estatutos priistas para extender su mandato, lo cual sucedió después, tal y como lo dijo.
APENAS SE DIÓ CUENTA
Caguaman (Guillermo Valencia Reyes) apenas se dio cuenta que el presunto cateo al rancho La Joya fue un montaje para tratar de inculpar al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Eso fue el martes de la semana pasada y apenas reaccionó.
DEL PÁTZCUARO MÁGICO AL PÁTZCUARO VIOLENTO
Atrás quedaron aquellos días de tranquilidad en Pátzcuaro, cuando la gente paseaba por las calles sin temor alguno, hoy es todo diferente, la inseguridad se ha apoderado no sólo de la ciudad sino de todo el municipio y no hay autoridad alguna que la pare.
Es un municipio donde la ley y el orden son letra muerta, el alcalde Julio Arreola Vázquez pareciera que no existe. Los malhechores hacen de las suyas las 24 horas del día, ya nadie anda seguro.
NUEVA ITALIA EN MANOS EQUIVOCADAS
Nada que ver el trato humilde que daba a la gente Raymundo Arreola Ortega al que da actualmente el tal Hugo Wulfrano Andrade López, alcalde de Múgica.
Pero como dice el dicho, vale más bueno por conocido que malo por conocer. Ni modo, se equivocaron y ahora los habitantes están pagando su error de haber votado por este vale que no da una.
Pero además también miente, pues asegura que el robo de vehículos y a casa habitación, son dos de los delitos que se registraban con mayor frecuencia en el municipio, pero durante los últimos meses del año pasado lograron disminuir ambos delitos y en cuanto homicidio doloso dijo que están dentro de los municipios con más bajos casos.
De verdad que la mitomanía es pegajosa, y todo indica que Alfredo Ramírez Bedolla les transmitió esa enfermedad a los alcaldes surgidos de Morena, sin igual de mentirosos.