Tortas, chescos y acarreo en el registro de Torres Piña
José Cruz Delgado
Anda tan jodido Carlos Torres Piña que tuvo que recurrir al acarreo y la dádiva para que la gente lo acompañara a su registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PVEM y PT, mientras que los presuntos liderazgos de Morena la hicieron el feo y aun así, Juan Pablo Celis Silva presidente de Morena presume unidad.
Fueron decenas de unidades del servicio público que llegaron a la sede del IEM con gente de las colonias más humildes dizque en apoyo del ex secretario de gobierno, pero no, fueron por la promesa de una lana y seguramente una despensa, de otra manera hubiera estado solo y su alma.
Su candidatura no tiene nada contentos a los morenistas, mucho menos por planilla que la integran porque los dejaron fuera y dieron preferencia a personajes que poco o nada tienen que ver con el partido de López Obrador. Ya desde hay amenazas de que los inconformes no van a trabajar para el nativo de Paracho, o sea, ni un voto para él.
PONCHO VA BIEN ARROPADO
Quien está bien arropado es Poncho Martínez, quien va por la reelección en la capital michoacana, pues reconocidos líderes del PRI trabajarán para su causa dejando solo a la Rana René Valencia, pues tampoco están conformes con su candidatura, o mejor dicho, su imposición que consideran una burla una traición y un agravio más para la militancia.
Por cierto, aún no le dan respuesta al PAN ni al PRD sobre la petición para que sea la policía Morelia quien le brinde protección a Poncho durante su campaña, y la verdad es que la guardia civil no es de fiar, sobre todo porque el alcalde ha denunciado abusos de esa corporación contra ciudadanos de Morelia.
QUE SE DEJE PRESIONAR, NADIE LE QUITARÁ SU APOYO SOCIAL
Si a usted le dicen que si no vota por Morena le van a quitar el apoyo que recibe no se deje engañar, es un acto de presión y denúncielos, lo quieren presionar para que vote por el oficialismo. Los programas sociales que opera el gobierno de la República no son de ningún partido político; éstos se pagan con los recursos de los ciudadanos a través de sus impuestos y están en la Constitución por lo que nadie puede condicionar el voto.
Efectivamente, los morenistas han desplegado una campaña para condicionar el voto, amenazan a la gente diciéndole que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos que reciben del gobierno, eso es mentira, ésta es una más; nadie le puede quitar esos programas porque están en la Constitución.
La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sigue insistiendo que INE emprenda una campaña de difusión en donde se explique que los programas y apoyos No pertenecen a ningún partido político, pero a la fecha nada.
Sí, es descarada la forma en que el gobierno federal está utilizando los recursos públicos y los programas sociales para coaccionar el voto, sostuvo Edgar Blasio, representante de Xóchitl en Michoacán, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, a los beneficiarios para que contribuyan a denunciar y presentar evidencias acerca de los servidores de la nación y/o servidores públicos que están utilizando los programas para condicionar el voto, se tienen que denunciar, es un delito.