“Sospechosa pausa la del PRD”
José Cruz Delgado
La dirigencia del PRD debe agotar el diálogo con el PAN para ir en alianza tanto en Morelia como otros municipios, de lo contrario díganle adiós al registro, será su fin. Algunos liderazgos perredistas han cuestionado la capacidad de negociación de Octavio Ocampo, y a lo mejor no se equivocan, pues no sé entiende la necedad del líder perredista de querer engañar a la militancia al asegurar que están preparados para caminar solos en el municipio de Morelia.
Con todo respeto señor Octavio, el PRD no tiene con quien competir en Morelia, su caballada está muy flaca, flaquísima diría yo. Lo mismo sucede en el PRI. Reitero, sin alianza, ambos partidos irán al matadero.
Disculpe que lo contradiga señor presidente, pero no tiene perfiles competitivos para la capital michoacana, y no creo que un perfil de la sociedad civil se atreva a competir sabiendo que no tiene ninguna oportunidad.
Así que no salga con esas sandeces ni quiera engañar a la militancia, porque eso es lo mismo que hace Memo Valencia, (alias) Caguaman, ¿o no será que entre los dos negocian en lo oscurito para ir en alianza para restarle votos a Poncho para que pierda?
No piense mal, pero es muy raro que primero Memo Valencia, presunto líder estatal del PRI, mejor conocido como Caguaman, haya decido ir en solitario y días después el PRD entra en pausa. Le verdad que la gente es muy mal pensada y se le hace muy sospechoso.
Fue la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD quien dio a conocer que la alianza electoral rumbo a la candidatura común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática está en pausa, tanto para Morelia como otros municipios. Octavio Ocampo Córdova líder del perredismo ponderó que su partido está en análisis para tomar una decisión, incluso, -aseguró estar preparados para caminar solos como PRD en el municipio de Morelia.
Le reitero, la gente es mal pensada y hasta cree que Octavio se vendió con el gerente Alfredo Ramírez Bedolla, eso es lo que se rumora, como decía mi madre, “a mí no me la crea oiga, ya ve como es la gente de chismosa”.
Así que usted amable lector saque sus conclusiones.
Aunque también existe la posibilidad de que el PRD haya exigido más posiciones en la administración a Poncho y éste no haya cedido, pero bueno, más temprano que tarde saldrá la verdad a la luz pública.
Creo que en el caso de las candidaturas comunes, tanto el PRD, como el PAN y PRI pecan de soberbios y eso de que hay un solo enemigo (Morena y aliados) al que hay que vencer es pura pinchi palabrería, demagogia pura, pues en los hechos hacen todo lo contrario, cada uno busca sus intereses personales y partidistas, no el interés de las y los michoacanos como lo pregonan, por eso a los líderes no se les cree ni madres.
¿Dónde está esa madurez y altura política que tanto presumen? Ahora bien, si el perredismo se mantiene vigente en algunas regiones es gracias a las y los líderes locales no por la dirigencia estatal, porque son los que se la parten haciendo trabajo, así que cuando va el presidente dizque a una “visita de trabajo” encuentra la mesa servida.
¡Qué chingones!
Y en lugar de premiarlos por su trabajo y liderazgo les imponen un candidato. Así se las gastan en todos los partidos políticos. A los que hacen talacha los mandan a la chingada, pero no a la hacienda de López Obrador, usted ya sabe.
Octavio saluda con sombrero ajeno porque como presidente ha sido un fiasco, pero eso sí, ya aseguró su diputación local plurinominal. Y lo mismo va a suceder con Caguaman, júrelo que su plurinominal ya la tiene en la bolsa, para premiarlo por su entreguismo y presuntas deslealtades y traiciones.
Pues ojalá que tras el análisis sobre la candidatura en Morelia llegue a buen término y apoyen a Poncho, de lo contrario, el PRD se verá como un partido traidor.
REGRESAR SEGURIDAD A LA COSTA OFRECE PACO HUACUZ
Ataviado con su chaleco anti balas, el candidato a legislador por el distrito de Apatzingán de la alianza Fuerza por México, Paco Huacuz, pidió a los habitantes de los municipios costeros
un voto de confianza, para desde el Congreso de la Unión seguir defendiendo los intereses del pueblo de Michoacán, tras reconocer que la costa michoacana es una de las zonas más golpeadas por la inseguridad.
Paco Huacus refrendó su compromiso para que las familias recuperen su tranquilidad y puedan volver a sus lugares de origen, tras el desplazamiento forzado que han sufrido en los últimos años.
Ante éstos, el candidato a la diputación federal, refrendó su compromiso de seguir luchando desde la Cámara de Diputados, por lograr que los gobiernos estatal y federal actúen en contra de quienes han robado la paz y la tranquilidad a los habitantes de la costa michoacana, pues también se han metido con los recursos naturales, haciendo cada vez más insostenible la situación económica y social en ese lugar.