Andrés, si amas a México ¡renuncia!
José Cruz Delgado
Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado por las rebeliones popular en su contra, porque ese pueblo bueno y sabio se le echó en contra por su mal gobierno, y ve como su imperio de poder poco a poco se cae en pedazos, no puede ocultar su coraje, su rencor hacia quienes llenaron el Zócalo y calles aledañas defendiendo la democracia y al INE.
Su sonrisa de triunfo se ha convertido en mueca de odio.
A ver si no le da un infarto por los corajes y las presiones que cada día le llegan más cerca del colgado cuello y le abultan la panza más que las tlayudas y tamales con chipilín, dice el maestro Miguel A. Rocha.
Le duele que ahora el Zócalo de la Ciudad de México ya no es de él, sino de una sociedad civil inconforme por tanta inseguridad, alta inflación, feminicidios, desabasto de medicinas, homicidios y feminicidios, ahora ese espacio es de quienes un mejor país donde la pobreza no sea una base electoral sino un recuerdo, una realidad minimizada por el éxito de políticas públicas con un fondo de justicia social en democracia.
QUE EL PRESIDENTE CUMPLA SU PALABRA Y RENUNCIE PIDE PRD
El PRD, en voz de su secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al Presidente de México que cumpla su palabra y renuncie, así como lo prometió en sus mañaneras al decir que cuando hubiera una marcha de más de 100 mil, se iría a Palenque.
“Andrés Manuel, después de lo que se vivió el domingo en el Zócalo, el pueblo de México espera que cumplas a lo que te comprometiste. Una gran cantidad de mexicanos y mexicanas llenamos el Zócalo. Renuncia Andrés Manuel”, dijo Lupillo.
El Presidente debe renunciar por los casi 145 mil personas que han perdido la vida por la delincuencia, el millón de mexicanos que fallecieron producto de un mal manejo de la pandemia, por las niñas y niños enfermos de cáncer que no tienen atención, por la población que vive en pobreza extrema, por lo feminicidos, y demás errores cometidos en este gobierno, señaló el maestro.
Mientras que Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la última ventanilla para echar abajo el Plan B, que vulnera los derechos electorales y es regresivo, tras anunciar que se dará la batalla legal contra el Plan B, por lo que hizo un llamado a Ministros de la Corte para que puedan sensibilizarse con la ciudadanía y la Suprema y enfrentar a este gobierno autoritario que intenta violar la Constitución y arrebatarnos derechos alcanzados. Ojalá que la decisión de la Corte sea con mucha conciencia y pensando en el pueblo de México”.
Al PRD le tocó “poner los muertos” hace 35 años y por eso han salido a las calles “con mucha dignidad” porque más de 600 muertos que “a nosotros nos tocó poner” no dejan que permitamos que el gobierno vuelva de nuevo a centralizar las elecciones y que pretenda controlar los procesos electorales, dijo el líder perredista.