Torres Piña, descarado, cínico y desvergonzado.
agencia nacional
José Cruz Delgado
Es increíble el descaro y la desvergüenza de Carlos Torres Piña, decir que que la crisis de seguridad que enfrenta la capital michoacana es una de las peores al paso de las últimas tres décadas, que los homicidios siguen al alza y el robo de vehículos es el pan de todos los días y el ayuntamiento de Morelia reparte culpas con fines electorales, eso es de verdad vergonzoso, pues hay que recordarle que como secretario de gobierno fue un fracaso, pues se incrementaron los homicidios dolosos, extorsiones, cobros de piso, masacres, bloqueos carreteros y enfrentamientos en todo el estado, y aún tiene el cinismo de criticar a la administración local por el simple hecho de ser de la oposición.
Este chapulín desvergonzado que a todas va, descaradamente ataca a Poncho Martinez pero no dice nada de la la cifra estratosférica de muertos en la fallida administración de su “patroncito” Alfredo Ramírez Bedolla que manda a cientos de elementos de la guardia civil a cuidar los eventos rocanroleros que realiza, en lugar de enviarlos a combatir la delincuencia.
Le recuerdo a este traidor sujeto que él si anduvo en precampaña para la candidatura al Senado siendo secretario de gobierno, y pruebas hay muchas, por eso descuido la seguridad, le valió madres que Michoacán estuviera en llamas.
No tiene calidad moral para criticar al alcalde Moreliano, pues su incapacidad para salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos fue más que evidente y se abocó más a construir su fallida candidatura que a poner paz y orden en el estado, dónde los que mandan son los malos.
Ahí están los miles de michoacanos que han sido desplazados que tras ser despojados de sus bienes por el crimen organizado que han tenido que buscar refugio en otros municipios, estados y la Unión Americana, ante la complacencia de las autoridades.
Lo reitero, Torres Piña estuvo en campaña siendo funcionario, y presuntamente con dinero del erario público.
LANZA RAMÍREZ BEDOLLA DADOS ENVENENADOS CONTRA PONCHO
El fallido gobernador y discípulo del Dios Baco, Alfredo Ramírez Bedolla, también lanzó sus dardos envenenados a su enemigo Poncho Martínez, pues dijo que espera que el edil no vuelva a faltar a las mesas de seguridad, como si de verdad funcionarán.
Hasta el momento yo no he visto a Poncho que ande distraído en el asunto de la reelección, como lo afirma el inútil gobernador, al contrario, está realizando muchas obras. También le recuerdo a este payaso que tiene Michoacán como gobernador, que descuidó sus labores de seguridad para apoyar en su precampaña a Torres Piña, y eso todo mundo lo sabe.
Poncho asegura que su gobierno Municipal, reafirma su compromiso irrestricto a mantener un esquema de coordinación con los diferentes niveles de Gobierno en aras de garantizar la seguridad de las y los morelianos y que estará presente en cualquier reunión de trabajo para revisar avances y exponer los temas que aquejan a la ciudadanía.
Aseguró que se entregaron a la Secretaría de Gobierno las denuncias contra algunos elementos de la Guardia Civil, documento que previamente ya había sido entregado a la Fiscalía General del Estado, pero mencionó que algunos gobernantes deben evitar actuar como operadores políticos de precandidatos, para no revolver las cosas que son atribuciones de su cargo.
Aclaró que en el ámbito de sus competencias, qué bueno que cada instancia resuelva lo que le corresponde, como son los homicidios dolosos que son responsabilidad del estado y federación, pues estos índices mantienen a Michoacán como foco rojo en el presente periodo electoral.
Elías Ibarra Torres, secretario de gobierno de Michoacán miente, Poncho no persigue a los elementos de la guardia civil, denuncia a quienes agreden a la ciudadanía, y tiene razón el edil, al decir que en lugar de confrontar al estado, Elías Ibarra, encargado de la política pública de Michoacán debería garantizar la gobernabilidad de la entidad y mantener una buena relación con las autoridades, pero no, el funcionario tiene sus preferencias con los de su partido.
EN MORENA LOS MISMOS DE SIEMPRE
Pues Morena encabezará en 6 candidaturas a diputados federales, en tanto que el Partido del Trabajo en 3 y el Verde Ecologista en 2. Los mismos de siempre. Nomás cheque, de nuevo va el nefasto Leonel Godoy por Lázaro Cárdenas, en Apatzingán el repudiado José Luis Cruz Lucatero, la ineficiente Mary Carmen Bernal, del PT por Zitácuaro, la sorpresa fue Carolina Rangel por el distrito 10 de Morelia.
SILVANO VA POR ZITÁCUARO
El ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, sí será postulado como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, para el distrito federal de Zitácuaro, por la vía de Mayoría Relativa, luego de jaloneos y de tensión al interior del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, por lo que el negligente presidente del dicho partido, Octavio Ocampo, quien ya sentía que la tenía en la bolsa se quedó como el chinito, nomás milando.
Pero seguramente el chuchista será recompensado por su amo Jesús Zambrano, posiblemente con una diputación local plurinominal, que a decir verdad no la merece.
Por el distrito federal de Zacapu será Martha Lilia Cortés, actual secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, solo faltaría por designar en el distrito de Pátzcuaro pero se rumora que será Edna Díaz Acevedo o la florero y ex panista Macarena Chávez.
Ambas buscan la reelección. Por Apatzingán es seguro que José Luis Cruz Lucatero, recibirá una paliza electoral de parte de Francisco Huacuz.