PODER PÚBLICO

Encontronazo entre perredistas

José Cruz Delgado

Todo indica que hay discrepancias entre Silvano Aureoles Conejo y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como con Octavio Ocampo, presidente del perredismo en Michoacán, por lo que se avizora una crisis interna, al parecer, por las malas decisiones que ha tomado el también llamado tragabalas. (Zambrano).

Para Silvano, ex gobernador de Michoacán, es preocupante la situación que se vive en el Partido de la Revolución Democrática, por los errores de Jesús Zambrano y su círculo cercano, entre el que se encuentra Octavio Ocampo.

Ante liderazgos locales, regionales, diputados locales, federales y alcaldes, el ex mandatario afirmó que la burocracia partidaria le ha dado el control del sol azteca a unos cuantos, cuando “hay compañeras y compañeros muy competitivos, pero los hacen a un lado por no someterse a imposiciones, sólo les gustan los incondicionales”.

Silvano puntualizó que el PRD ha sido uno de los principales críticos del oficialismo por su autoritarismo y pareciera que desde la dirigencia nacional “le estamos haciendo la competencia, estamos en un alto riesgo de perder el registro, no podemos correr ese riesgo solo por decisiones de unos cuantos que protegen intereses personales”, dijo.

En este encuentro el ex mandatario mostró que goza de prestigio y liderazgo dentro del PRD, ya que congregó a toda la clase política del sol amarillo que le mostraron su apoyo incondicional, por lo que desde ahora se vislumbra que podría asumir la dirigencia nacional pasadas las elecciones del dos de junio, en caso de que no pierda el registro.

El ex mandatario mostró que goza de prestigio y liderazgo ya que congregó a toda la clase política del perredismo que le mostraron su apoyo incondicional.

En entrega anterior dije que se avecinaba una crisis política dentro del perredismo michoacano por la imposición como candidata al Senado de Araceli Saucedo Reyes, por parte de Jesús Zambrano y Octavio Ocampo, quienes dejaron sin oportunidad a los demás aspirantes como Minerva Bautista, Julieta Gallardo Mora, Edna Díaz, Adriana Hernández Íñiguez, Antonio García y Francisco Huacuz. Dije que ambos líderes partidistas habían llegado a un acuerdo por debajo de la mesa para imponer a Araceli y eso fue confirmado por Silvano Aureoles.

“A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal se le llama traidorzuelo”, dijo el ex gobernador en sus redes sociales.

Bueno, pues el equipo de comunicación de Silvano Aureoles emitió un comunicado en donde informa que éste sostuvo una reunión con militantes, en donde la dirigencia estatal del PRD está haciendo de lado a personas competitivas porque no se someten a imposiciones. En un vídeo Silvano pide las renuncias de Octavio Ocampo y Jesús Zambrano, argumentando que se debe de respetar la decisión de la militancia en cada municipio en caso de no querer ir en coalición, y no imponerse candidaturas comunes en donde los comités municipales no lo deseen.

Por lo pronto, ya se dió la imposición de Araceli Saucedo Reyes. Los artífices fueron Octavio Ocampo y el Tragabalas Jesús Zambrano.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales