Alfredo Ramírez Bedolla rebasado por la inseguridad
José Cruz Delgado
Definitivamente, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado por Morena, Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno y José Alfredo Ortega Reyes, de Seguridad Pública, han demostrado ante los michoacanos su incapacidad para gobernar y su torpeza en la materia pues han sido rebasados por la delincuencia.
Michoacán vive en un estado de sangre y terror causado por los grupos criminales que cada día avanzan apoderándose del territorio y no hay quien los detenga pues para el gobernador sigue la misma línea de su amo Andrés Manuel López Obrador: abrazos para los criminales y balazos para el pueblo bueno y sabio que hoy detesta a ese loco y esquizofrénico que ha hundido al país en lo más profundo de las desgracias.
Los hechos violentos registrados en las últimas horas así lo revelan, aunque estos tres sujetos tengan otros datos. Vea lo ocurrido recientemente en el municipio de Los Reyes, Zamora y Uruapan.
No obstante que en días pasados se anunció un reforzamiento militar y el despliegue de cuerpos de seguridad ante el incremento de asesinatos, la “estrategia” nada más no funciona ya que todos los días se siguen registrando ejecuciones y muertes violenta, así como enfrentamientos.
El cínico de Ramírez Bedolla dijo en días pasados a través de la tercera edición del Festival Jalo, el gobierno de Michoacán fomentará la lectura, al ser uno de los objetivos para fortalecer la educación y un instrumento de combate a la violencia encaminado a la pacificación del estado, señaló el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, como si los libros frenarán los balazos. Ya solo falta que también les haga a los criminales su Jalo Festival para tenerlos más contentos y consentirlos más de lo que ya están.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA A LOS 18 PIDE TIEMPO X MÉXICO
Me pareció muy buena la petición que hizo la dirigente del partido local Tiempo por México, Karina Martínez, al Instituto Electoral de Michoacán, de que a la ciudadanía se les de participación política como candidatos a cargos de elección popular a partir de los 18 años de edad.
Y es que mientras que a nivel nacional este requisito se ha homologado a los 18 años de edad, en Michoacán no se haya legislado en ese tema al que parece que a las y los legisladores no les importa un carajo.
Y es que de acuerdo con el artículo 23 fracción III de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, se establece que para que una ciudadana o ciudadano participe en una candidatura debe tener veintiún años cumplidos el día de la elección.
Tiene razón la líderesa, con esa iniciativa se estaría garantizando el respeto a derechos humanos reconocidos en la propia Constitución como es el de votar y ser votado en elecciones. Por ello, las entidades federales, como dijo, están obligadas a hacer un ajuste en sus Constituciones para dar cumplimiento a esta reforma que fue omitida por el Congreso de Michoacán, y que representa una obligación para el Instituto Electoral de Michoacán; que como autoridad en materia electoral tiene que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos político-electorales de los michoacanos.