Luto en el PRI por el regreso de Memo Valencia a la presidencia estatal
José Cruz Delgado
Si Memo Valencia Reyes tuviera algo de vergüenza y dignidad, no retomaría de nuevo las riendas de la presidencia del CDE del PRI en Michoacán, quien el pasado 19 de diciembre solicitó licencia a la dirigencia nacional para separarse del cargo. Valencia Reyes representaba un obstáculo en las negociaciones con el PRD y PAN para lograr la alianza con miras a las elecciones de este año.
Por congruencia pidió licencia y por congruencia no debe regresar, pues el priismo Michoacana está mejor sin él que, además es un chaquetero con doble moral, incluso, se rumora que se alió con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla quien le dió instrucciones para que reventara una posible alianza entre panistas, priistas y perredistas.
Fue en redes sociales que el tricolor dio a conocer la conclusión de la licencia que solicitó y por lo tanto resumirá la presidencia y de esta manera concluir su periodo estatutario hasta el 2026, para mala fortuna de la militancia que tendrá que seguir soportando su petulancia, prepotencia y aires de grandeza.
Pobre PRI, de nuevo en manos de Lutero.
Cuando solicitó licencia hubo regocijo y tras el anuncio de su regreso tristeza y decepción.
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
A pesar de que Elías Ibarra Torres ha sido rebasado por la delincuencia, trata de justificar su ineptitud echando culpas a otros, se nota que le copió las mañas a sus amos Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Ramírez Bedolla.
Ibarra Torres acusa al alcalde capitalino de, Poncho Martínez, de preocuparse más por el tema político que por la seguridad del municipio que en los primeros diez días del año ya registra cerca de 20 homicidios dolosos. ¿Y cuántos homicidios dolosos se llevan en el estado señor secretario? ¿O va a decir la mentira de que van a la baja?
Lo mejor que puede hacer es quedarse callado porque no tiene calidad moral para hablar de los demás. Mejor pídale cuentas a su inepto secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes, quien no da una. ¿Por qué no le pude a su gobernador que se preocupe más por la seguridad y dejé de lado el tema político apoyando a la corcholata Claudia Sheinbaum?
El que Poncho Martínez haya hecho pública su intención de ir por la reelección no quiere decir que desatienda el problema de la seguridad.
NUEVA VACILADA DE CELIS SILVA
Diversos analistas
Políticos coinciden en la Claudia Sheinbaum va a la baja, sin embargo, los optimistas como el presidente de Morena Juan Pablo Celis Silva se muestra entusiasmado porque según él, su títere está en constante crecimiento. Su afirmación la basa en lo que publican las casas encuestadoras, cucharadas, claro, o para más claro, pagadas.
Solo en una mente calenturienta como la de él, le pasa la idea de que la corcholata morenista lleva ventaja de dos a uno frente a Xóchitl Gálvez, y repite lo mismo que López Obrador de que “vamos muy bien”.