La venganza de López Obrador sin límites
José Cruz Delgado
El desquiciado de Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos diputados de Morena y aliados, en su sed de venganza y encubrir a uno de los suyos, en este caso el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, intentaron violar la soberanía de esa entidad y haga uso del poder para juzgar y encarcelar a quienes no comulgan con su ideología, pero bueno, así se las gastan estos pandilleros políticos.
Y es que la Cámara de Diputados erigida en Jurado de Procedencia, aprobó, por 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.
El Legislativo de Morelos, empero, tiró a la basura lo decidido por los diputados federales de Morena y aliados. “Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra de Uriel Carmona Gándara, por lo que no ha lugar a ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal en contra del referido servidor público”.
Gabriel Alejandro Regino García, abogado defensor de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, expuso ante las y los diputados que el delito que se le imputa a su defendido apareció en un correo interno de la Fiscalía una denuncia anónima dirigida a la Unidad del Combate al Terrorismo, donde se le señala de esta coaligado a asociaciones delictivas y al no encontrar nada, tuvieron que recurrir a un hecho administrativo en materia de control de confianza, mismo que tendría que ser investigado por otra fiscalía en materia de servidores públicos.
Argumentó que los hechos antes mencionados ya habían prescrito, por lo que hoy está en debate no sólo la dignidad y la inocencia de un servidor público, sino el riesgo de la democracia y la autonomía de las instituciones y los órganos autónomos.
REGINALDO SANDOVAL CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN DE LA 4T
El vividor Reginaldo Sandoval Flores, amo y señor del Partido del Trabajo en MIchoacán, se ha convertido en cómplice de la corrupción que impera en el gobierno federal, o sea, de la 4T.
El muy cínico aseguró que en la rendición de cuentas su patrón, el Emperador Andrés I, no se esconde ninguna información y se entregan cuentas claras de cuánto dinero adicional hubo, más allá de lo presupuestado y se dice en qué se gastó. Eso es una vil mentira, pues de los recursos que ejerce su Alteza nunca los ha clarificado por cuestiones de “seguridad nacional”.
Mintió al decir que desde la llegada de la Cuarta Transformación (4T) al gobierno, se terminó la corrupción y la opacidad solapada desde la Presidencia de la República, toda vez que existe una real transparencia y honestidad gracias a que se ha logrado separar el poder político del poder económico, cuando es un secreto a voces que Andrés, su familia y los pandilleros que tienen el cargo de funcionarios públicos se han enriquecido a base de los trinquetes que realizan.
JAJAJA QUE RISA DAN LAS ENCUESTAS PAGADA
Los actores políticos creen que con encuestas pagadas van a subir en popularidad, nomás vea usted el choro que publicó Massive Caller, según la encuesta los aspirantes de Morena a las presidencias municipales de Morelia y Uruapan, Luis Navarro e Ignacio Campos, respectivamente, triunfarían en los comicios si hoy fueran las elecciones.
En eso gastan el dinero los aspirantes. A la pregunta de “si hoy fueran las elecciones ¿usted por quién votaría?”, el 35.7% señaló que sería a favor de Luis Navarro, contra un 34.3% a favor de Martínez Alcázar y un 9.5% para Valencia Reyes.
En Uruapan, Morena también encabeza las encuestas con un 46.2%, frente a un 16.8% a favor del PAN y un 8.2% para el PRI, de verdad que es para orinarse de la risa.
LUZ GARCÍA VA POR PÁTZCUARO
Vaya sorpresa que dio Luz García, fundadora del Partido Encuentro Solidario Michoacán, pues concretó su registro como aspirante a la precandidatura de la diputación del Distrito de Pátzcuaro. “Desde mis inicios en el PES Michoacán he estado muy cerca de esta región del estado. “Fue ahí donde obtuvimos la mejor respuesta para la conformación de nuestro partido hace varios años y no he dejado de trabajar en ese territorio, estamos hablando de casi dos décadas, por lo que me siento muy contenta de buscar representarlos ahora desde el Congreso de Michoacán”, comentó.
El trayecto de la diputada en el Congreso de Michoacán ha sido exitoso, ya que logró la histórica creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia. Además de concretar iniciativas que buscan prevenir el despojo patrimonial de las familias, la Ley de Adquisiciones que busca adaptar los espacios púbicos a las necesidades de las personas con discapacidad, la ley contra la violencia vicaria, la Ley Estatal de Adicciones que se trabajó en conjunto con la Comisión de Salud y Asistencia Social, entre algunas otras que están en comisiones siendo analizadas.